Asuán en Egipto, entre la modernidad y la antigüedad

· 18 julio, 2015

Egipto es tierra de mitos y leyendas, de las civilizaciones antiguas más impresionantes de la historia y de increíbles lugares que hacen volar tu imaginación. Hoy queremos llevarte a conocer la impresionante ciudad de Asuán en Egipto, un lugar en el que se encuentra la modernidad y la antigüedad de una menara espectacular. ¡Únete a nosotros, seguro te encantará!

Asuán en Egipto, una ciudad muy interesante

Asuan en Egipto 2
Autor: reibai

Asuán en Egipto es una ciudad ubicada al sur del país, en el margen oriental y la primera catarata del más enigmático y más famoso río de todos los tiempos, el Nilo.

El pasado de esta antiquísima urbe, está llena de miles de historias ya que era considerada el inicio del territorio egipcio.

Conocida en sus inicios como Swenett, era de suma importancia ya que albergaba las canteras de granito más grandes de la zona, indispensables para la construcción de las grandes estatuas y monumentos. Es tan increíble este lugar, que aún se puede admirar los restos de los trabajos de los maestros del granito aun cuando han transcurrido más de 3000 años; es algo simplemente increíble.

Asuan en Egipto 3
Autor: Dennis Jarvis

Además del extraordinario pasado de Asuán, está su modernidad por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas en todo el país, cuestión que la ha impulsado enormemente.

Por estas y muchas otras razones, acompáñanos a disfrutar esta fantástica ciudad que combina a la perfección la antigüedad y la modernidad.

El Museo de Nubia en Asuán

Asuan en Egipto 4
Autor: Vyacheslav Argenberg

Una de las muestras más espectaculares del antiguo y el moderno Egipto es el Museo internacional de Nubia en Asuán. Esta edificación de reciente construcción, dispone de más de 50.000 metros cuadrados de exposiciones cerradas y al aire libre.

La finalidad de este lugar arqueológico, fue preservar la historia y los objetos recabados de las tumbas, templos y monumentos de la importante zona antigua de Nubia.

Con más de 3.000 piezas de exhibición, te muestran de manera cronológica las etapas que ha vivido la ciudad de Asuán en Egipto, desde el neolítico faraónico, griego, romano, bizantino, hasta llegar a la era islámica.

El Obelisco No Terminado

Asuan en Egipto 5
Autor: Jorge Láscar

Recorriendo el norte de la ciudad de Asuán en Egipto, nos topamos con las canteras en las que se fabricaban la mayor cantidad de los monumentos, efigies y adornos del antiguo Imperio Egipcio. Tanto es así que los obeliscos erigidos en Roma, Nueva York, Estambul, París y Londres fueron elaborados con granito de las canteras de Asuán.

En este lugar, el elemento más resaltante de todos es el obelisco no terminado, una pieza enorme de piedra que no fue concluido debido a fisuras en su cuerpo, por esto se cree que fue abandonado antes de terminarlo. De haberse concluido, se hubiese considerado como la piedra labrada más grande del planeta.

Asuan en Egipto 6
Autor: Rosemary Dukelow

Ordenado por Hatshepsut, el quinto Faraón de la decimoctava dinastía de Egipto, aproximadamente en el año 1450 a.C., sus proporciones son descomunales: más de 42 metros de altura y 1.200 toneladas de peso aproximadamente, es simplemente impresionante.

Visitar estas canteras al estar en Asuán, es un destino obligatorio. Esto es apenas una pequeña muestra de las maravillas que aguardan en la ciudad de Asuán, por eso debes visitarla y explorarla al máximo.

Asuán en Egipto es una ciudad espectacular llena de una historia impresionante que data desde el antiguo Imperio Egipcio.

Imágenes cortesía de: dorena-wm, reibai, Dennis Jarvis, Vyacheslav Argenberg, Jorge Láscar y Rosemary Dukelow.