Las estatuas más famosas del mundo

· 20 marzo, 2014

En otra publicación ya os hablamos de las obras de arte más famosas del mundo, en esta ocasión queremos hacer un recorrido por las estatuas más famosas del mundo.

Estas maravillosas estatuas o monumentos son todo un símbolo de las ciudades en las que están situadas, es el caso de la Gran Esfinge de Guiza, el Cristo Redentor, la Fuente de la Cibeles, la Estatua de la Libertad o el David de Miguel Ángel.

Estatuas más famosas del mundo, Gran Esfinge de Guiza

La Gran Esfinge de Guiza es una escultura que está situada en Egipto, cerca del río Nilo, en Guiza y a unos 20 kilómetros del Cairo. Se construyó aproximadamente el el año 2500 a.C. y se trata de una figura con cuerpo de león y cabeza humana.

gran-esfinge-guiza-egipto

Hay investigaciones que apuntan a que la cabeza de la esfinge podría representar al faraón Kefrén, aunque según las últimas investigaciones comentan que no sería el faraón Kefrén quien estuviese representado, sino el faraón Keops.

El Cristo Redentor

Nos trasladamos ahora hasta Río de Janeiro, Brasil para visitar lo que es el símbolo de Río y posiblemente de todo el país. El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado es una imagen de Jesús con los brazos abiertos y mostrando la ciudad.

cristo-redentor-brasil

La imagen tienen una altura de 38 metros y está situada a 710 metros sobre el mar, en el Parque Nacional de Tijuca. Está considerada también una de las siete maravillas del mundo. Además gracias a la altura de la estatua, el lugar es un magnífico mirador para los turistas que se acercan a Rio.

La Estatua de la Libertad

Visitamos ahora Nueva York para poder visitar la que posiblemente es la estatua más famosa del mundo, la Estatua de la Libertad. La altura de la estatua es de 46.05 metros desde la antorcha hasta la base.

estatua-de-la-libertad-nueva-york

Fue Francia la que regaló este monumento a Estados Unidos el 4 de julio de 1184, en conmemoración por la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.

Está situada en la Isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan y representa la libertad y la emancipación. Era la primera imagen que los inmigrantes europeos veían al llegar a Estados Unidos, tras atravesar el Océano Atlántico.

David de Miguel Ángel

El David de es una escultura esculpida en mármol blanco con una altura de 5.17 metros y realizada por Miguel Ángel Buonarroti y representa al Rey David antes de enfrentarse a Goliat.

david-florencia

Es la gran obra maestra del Renacimiento y se halla expuesta en la Galería de la Academia de Florencia.

El gigantesco bloque de mármol que se usó fue sacado de la cantera de Fantiscritti en Carrara y fue transportado a Florencia por el Mar Mediterráneo. Miguel Ángel pasó de hacer los bocetos previos a realizar el trabajo directamente sobre el mármol y moldeando el David con un cincel.

La Fuente de la Cibeles

La Fuente de la Cibeles es sin lugar a dudas el símbolo de Madrid, España. Está situada en la plaza que tiene el mismo nombre y frente también a la fuente de Neptuno.

fuente-de-la-cibeles-madrid

Se trata de la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Por su situación en pleno centro de la ciudad, ha sido testigo de la historia de Madrid y de España, además es el lugar elegido para las celebraciones de acontecimientos deportivos.

Imágenes cortesía de Pablo Charlón, alobos Life, Enrique Fernández, Jorge Castro e Y. Ballester.