Conoce las tres obras de arte más famosas de la historia

· 17 enero, 2014

En la historia universal hay obras de arte pictóricas que son famosas mundialmente, pero cuando fueron creadas por sus autores, algunas de ellas carecían de importancia. En esta ocasión os queremos dar a conocer tres importantes de estas obras maestras como son La Gioconda, La Última Cena y la Noche Estrellada.

Las obras de arte más famosas, La Gioconda

La Gioconda o Mona Lisa, como también se conoce esta obra, fue pintada por Leonardo Da Vinci y sin duda alguna es el cuadro más famoso de la historia. Desde el siglo XVI pertenece al estado francés y en la actualidad puede ser visitado en el Museo del Louvre en París.

la-gioconda-el-museo-del-louvre

Se trata del retrato al óleo de una dama sobre una tabla de álamo de 77 centímetros por 53 centímetros y fue pintado entre los años 1503 y 1519 utilizando la técnica del “sfumato”.

No se sabe a ciencia cierta quién fue la modelo, al igual que otros misterios que rodean este cuadro, como la sonrisa de la modelo o el robo que sufrió en 1911.

En este retrato la dama aparece sentada en un sillón y reposa sus brazos en los brazos del asiento. La mujer no tiene cejas ni pestañas y su mirada está dirigida levemente hacia la izquierda, pero sobre todo lo más característico de este cuadro es la enigmática sonrisa de la Gioconda.

La Última Cena

La Última Cena se trata de una pintura al fresco de tipo mural cuyo autor es también Leonardo Da Vinci. Fue pintada entre el año 1495 y 1497 y está colocado todavía en la pared sobre la que se pintó desde el principio, en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, en la ciudad de Milán, Italia.

la-ultima-cena-milan

Las dimensiones de esta grandiosa obre de arte es de 460 centímetros de alto por 880 centímetros de ancho. Según los expertos en el arte dicen que La Última Cena es una de las mejores obras pictóricas del mundo.

Leonardo Da Vinci escogió como tema para realizar esta obra la escena de la última cena de Jesús Cristo y está basada en la parte de la Biblia de Juan 13:21. Hay fuentes que afirman que el autor se autorretrató como San Judas Tadeo.

La Noche Estrellada

La Noche Estrellada es la obra maestra del pintor Vicent Van Gogh y fue pintada a mediados de 1889, tres meses antes de la muerte de su autor.

la-noche-estrellada-van-gogh

En el cuadro se muestra el paisaje nocturno del exterior des de la ventana de la habitación del sanatorio de Saint-Rèmy-de-Provence donde el autor estuvo recluido hasta el final de sus días.

Desde el año 1889 esta obra maestra de Van Gogh se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En la actualidad este pintor es mundialmente conocido y sus obras de arte son de las más valoradas por los amantes del arte, pero lo curioso de todo esto es que Van Gogh vivió siempre en la más absoluta miseria.

Imágenes cortesía de Joaquín Martínez, Martin Tod, xiquinhosilva y Manel.