De visita a la hermosa ciudad de Newcastle en Inglaterra

· 14 julio, 2015

Cuando de lugares hermosos se trata, Inglaterra no necesita mayor presentación, ya que es uno de los países de Europa con las ciudades más espectaculares; por eso, en esta ocasión hemos seleccionado para visitar a la hermosa ciudad de Newcastle en Inglaterra, un sitio perfecto para pasar unos días de descanso espléndidos. ¡Acompáñanos a conocerla, seguro te encantará!

Newcastle en Inglaterra, un lugar extraordinario

newcasttle en inglaterra 2
Autor: jeesung jang

A orillas del río Tyne, en el distrito de Tyne y Wear, se encuentra la hermosa ciudad de Newcastle en Inglaterra. Originalmente llamada Newcastle Upon Tyne, popularmente es conocida como como Newcastle simplemente.

Esta hermosa urbe, situada al noreste del territorio inglés es un lugar de ensueño, ya que está rodeada de los mejores paisajes naturales y al mismo tiempo tiene una arquitectura balanceada entre lo antiguo y lo moderno, por lo que ofrece un contraste interesante y acogedor.

El pasado de esta metrópoli está lleno de historias de luchas y conquistas, sin embargo, en la actualidad es un lugar apacible perfecto para pasar días fantásticos.

Con casi 1000 años de existencia, cada centímetro de esta ciudad tiene algo interesante que mostrarnos, por eso, disfrutemos de algunos de sus mejores lugares.

Disfrutando la zona del Muelle

newcasttle en inglaterra 3
Autor: Martin Sotirov

Una de las actividades favoritas de quienes visitan Newcastle en Inglaterra –y de quienes habitan en ella también–, es caminar por el muelle (Quayside) y los alrededores del río Tyne.

Esta zona, que desde épocas remotas sirvió a la ciudad como zona industrial y el puerto comercial, en la actualidad es un lugar de entretenimiento inigualable.

Además del hermoso paisaje, podrás disfrutar en este lugar de una incalculable variedad de actividades dispuestas a complacer los gustos de las personas más exigentes.

newcasttle en inglaterra 4
Autor: James Cridland

La zona del muelle está dividida en dos: la de Newcastle en la que podrás complacer tu paladar con exquisitas comidas en los restaurantes apostados en toda la zona, tomar unas deliciosas bebidas o pasar una jornada nocturna intensa en algunas de sus discos; y del otro lado del puente, se le conoce como Gateshead Quays y es el lugar donde podrás darle rienda suelta a tus gustos por el arte, ya que está el Centro Báltico de Arte Contemporáneo y el Centro de Artes Escénicas, un paraíso para los amantes de estas expresiones artísticas.

Por último, resulta imperdible visitar y atravesar los puentes que comunican las dos zonas de la ciudad, el Gateshead Millennium y el Swing, las cuales serán experiencias fantásticas.

Grainger Town, un lugar espectacular dentro de la ciudad

newcasttle en inglaterra 5
Autor: Stéphane Goldstein

Conocida como la joya de corona dentro de Newcastle, Grainger Town es uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.

Llena de una arquitectura clásica extraordinaria, este lugar data del año 1830, por lo que es considerado el centro histórico de esta urbe.

Al caminar por estas fastuosas calles, sentirás que estás en un lugar de primera línea en lujo y belleza.

Algunos de los lugares más extraordinarios y resaltantes que disfrutarás serán el Teatro Real, las calles Grey, Grainger y Clayton, donde las edificaciones son monumentales. Tus ojos quedarán maravillados con los escenarios de estos sitios.

newcasttle en inglaterra 6
Autor: Philip Cotsford

Si quieres detenerte a grabar en los recuerdos perpetuos de tu memoria estos lugares tan magníficos, puedes sentarte a degustar un exquisito plato de comida o tomarte algunos refrescos en los múltiples lugares apostados en toda la zona, todos tienen mesas al aire libre que te permitirán sentirlo al máximo.

Newcastle en Inglaterra es una ciudad más que fantástica llena de hermosas edificaciones, una naturaleza espectacular y un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

Imágenes cortesía de: Patana Rattananavathong, jeesung jang, Martin Sotirov, James Cridland, Stéphane Goldstein y Philip Cotsford.