De visita a Hoorn, una bella ciudad de los Países Bajos

· 8 noviembre, 2015

Los territorios del noroeste de Europa son lugares espectaculares llenos de países y ciudades únicas por su belleza natural, la gran arquitectura y múltiples atracciones para pasar los mejores momentos de tu vida. En esta ocasión, hemos escogido a Hoorn, una hermosa ciudad de los Países Bajos que te atrapará con su esplendor y rica historia. ¡Ven con nosotros en esta nueva aventura!

Conozcamos un poco acerca de la ciudad de Hoorn

Hoorn 2
Autor: Jordan Wilms

A tan solo unos 35 kilómetros de Amsterdam, en la provincia de Holanda Septentrional, y rodeada por las aguas del lago IJssel –Ijsselmeer en neerlandés y el más importante del país–, encontramos a la bella ciudad de Hoorn.

Su importancia histórica para la economía del Reino de los Países Bajos la hizo miembro de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, la primera gran corporación multinacional de la historia. De ahí deviene toda su belleza y el rico patrimonio que se conserva hasta hoy en día después de más de 600 años de su creación.

Disfrutando de esta bella ciudad de los Países Bajos

Hoorn 3
Autor: bertknot

Descrita como una ciudad alegre, relajada, perfecta para hacer compras, para degustar exquisitos platos en los bellos restaurantes o simplemente para unos buenos refrigerios, mientras admiras la belleza y el patrimonio histórico, seguramente será una buena opción para pasar unos días gratos. Al visitarla, no puedes perderte:

  • El hermoso museo Westfries.
  • La histórica plaza.
  • Las calles llenas de tiendas para comprar.

El museo Westfries

Hoorn 4
Autor: bertknot

Recorriendo las calles del centro de Hoorn, la hermosa ciudad de los Países Bajos, observamos uno de los más espectaculares edificios, el del Museo del Oeste de Frisia –Westfriesmuseum–.

Inaugurado en 1880, recoge más de 130 años de historia en un extraordinario edificio que data desde 1632 y fue sede de los más importantes consejos de Frisia y Holanda.

En su interior podrás admirar una amplia colección de pinturas, hermosos objetos de platería fina, porcelanas finísimas, armas de fuego y objetos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

La histórica plaza

Hoorn 5
Autor: Jordan Wilms

La zona imperdible de esta mágica ciudad es su histórica y hermosa plaza llamada Roode Steen, en la cual podrás admirar edificios de más de 400 años de antigüedad que aún continúan brillando.

Por otra parte, uno de los monumentos más resaltantes es la estatua del héroe local Jan Pieterszoon Coen, por sus incursiones de conquista de las Indias Holandesas –actualmente Indonesia–.

También es el lugar del famoso mercado de los quesos en el que podrás degustar los mejores tipos de estos manjares.

Las calles llenas de tiendas para comprar

Hoorn 6
Autor: Taras Kalapun

Otra de las actividades favoritas para hacer en esta bella ciudad de los Países Bajos es tener grandes jornadas de compras en las interesantes tiendas.

Con su gran pasado como zona comercial desde el siglo XVII, en la actualidad sigue siendo de los mejores centros de compras de todo el Reino, por lo que no puedes pasar por alto esta oportunidad.

Como hemos podido disfrutar, Hoorn es una bella ciudad de los Países Bajos llenas de hermosos monumentos, bellos paisajes, una rica historia y espectaculares tiendas para pasar momentos especiales.

Imágenes cortesía de: Jordan Wilms,bertknot y Taras Kalapun.