La ciudad de Utrecht, una gema del Reino de los Países Bajos

· 29 marzo, 2015

Continuamos con los recorridos por las ciudades y lugares del mundo, en esta oportunidad queremos llevarte a dar un paseo especial por la espléndida ciudad de Utrecht, en el Reino de los Países Bajos. Seguramente, quedarás encantado con los atractivos de esta bella locación. ¡Acompáñanos!

Belleza, tranquilidad e historia definen a la ciudad de Utrecht

Hablar del Reino de los Países Bajos es sinónimo de una hermosa cultura, paisajes espectaculares, una sociedad especial, finas obras de arte y un sinfín de cosas más, que la hacen resaltar entre los demás; y, la ciudad de Utrecht no es la excepción.

Ubicada en el pleno centro del territorio del Reino, la cuarta ciudad de mayor importancia de todo el país, con una historia de más de 1.000 años, Utrecht transmite todo ese brillo de las fascinantes ciudades de esta nación.

Caminando por sus calles, se puede respirar un aire de tranquilidad y la historia se admira en cada rincón.

También rodeada en sus límites por las aguas del río Rin, la ciudad adquiere un toque romántico y misterioso que hacen de la visita, una experiencia excepcional.

Como dato curioso sobre esta extraordinaria ciudad, tenemos que durante el siglo IX fueron construidas 5 iglesias, una en cada punto cardinal y la basílica en el centro. También, a principios del siglo XIX fue construida la línea de defensa de esta ciudad, conocida como la “Nieuwe Hollandse Waterlinie”, la cual está constituida por 46 fortalezas para la defensa y 900 trabajos de ingeniería hidráulicos; todos ellos avocados a defender sus perímetros ¡es algo espectacular!

Un hermoso paseo por los canales

Utrecht 3

Una de las primeras experiencias mágicas que ofrece la hermosa ciudad de Utrecht, es dar un paseo suave y muy relajante por los canales que rodean la ciudad.

Disfrutando del paisaje a bordo de un bote o en una góndola –al mejor estilo veneciano-, se puede observar el máximo esplendor de la típica arquitectura holandesa y las obras de arte que muestran toda la historia de la ciudad.

Pero la experiencia puede ir más allá, porque se puede dar un paseo nocturno por estos canales, conocido como el “Trajectum Lumen”. Cuando cae la noche, el canal, los puentes, los edificios, las calles y las casas, son alumbrados de manera magistral por artistas de las luces, por lo que se puede tener una experiencia incomparable desde el atardecer hasta la media noche.

La Torre de la Catedral de Dom

Utrecht 4

En pleno centro de la ciudad de Utrecht, se encuentra la Catedral conocida como el “Dom”. Que data del siglo XVII, resulta un lugar formidable para una visita turística o para reencontrarte espiritualmente.

Sin embargo, lo más resaltante de esta visita es la famosa torre de esta iglesia. Con más de 120 metros de altura, aunque quizás te sientas un poco intimidado, se puede obtener una vista increíble de toda la ciudad. ¡Será una experiencia única!

El Jardín Botánico de Fort Hoofddijk

Utrecht 5

Para los amantes de la naturaleza y de los hermosos paisajes florales, el fuerte Hoofddijk guarda en sus rincones uno de los jardines botánicos más bellos del Reino y quizás del mundo.

Conformado por miles de flores y vegetación de todas partes del mundo, crean una combinación de colores, estaturas y frondosidad que deleita la vista del más reacio. ¡Casi una experiencia religiosa!

Estos son apenas una pequeña muestra de los más de 1400 monumentos y sitios de interés que podrás encontrar en la hermosa ciudad de Utrecht, por eso decimos que es una joya del Reino de los Países Bajos.

Imágenes cortesía de: pieter musterd, Tambako The Jaguar, Gerben van Heijningen y Dennis Jarvis.