Los pueblos más bonitos de Holanda

· 18 octubre, 2014

Holanda es uno de los países más bonitos de Europa, el país de los tulipanes y los molinos de viento, es una región histórica llena de cultura y de lugares que valen la pena visitar. No sólo se caracteriza por sus monumentos arquitectónicos sino también pos sus bellos paisajes.
Es por eso que os queremos presentar los pueblos más bonitos de Holanda, lugares donde poder disfrutar de distintas atracciones turísticas, paisajes únicos, molinos, puertos y murallas.

Naarden, uno de los pueblos más bonitos de Holanda

naarden

Naarden en Holanda es uno de los pueblos fortificados más bonitos de Europa. Esta fortificación le ha dado al paisaje forma de estrella verde, con el pueblecito en el centro. Está situado en la región de Gooi y posee un precioso centro histórico con calles empedradas y casas de arquitectura típica holandesa. Te aconsejamos que visites el Museo de la Fortificación, donde podrás entrar en los subterráneos y también subir a lo alto del fuerte. Una de las visitas importantes a Naarden es a la iglesia de San Vito, una basílica gótica.

Valkenburg, uno de los pueblos más bonitos de Holanda

castillo valkengurg

Este pintoresco pueblo holandés, es una atracción turística por sí solo, ya que ofrece numerosos lugares de interés. Se caracteriza por sus minas y las cuevas donde se pueden apreciar pinturas de la época romana. Valkenburg posee también dos parques temáticos y un teleférico. No te puedes perder el castillo, un casino y sus magníficos balnearios. Valkenburg es un lugar propicio para realizar rutas en bicicleta y así poder disfrutar de sus espacios naturales. Si llegas en tren al lugar, descubrirás que la estación es una de las más antiguas de Holanda.

Zierikzee, uno de los pueblos más bonitos de Holanda

Zierikzee

Zierikzee se caracteriza por haber sido una ciudad comerciante desde la Edad Media, por lo que esto provocó la construcción de un puerto. Está situada en la isla de Schouwen-Duiveand y encontrarás numerosos lugares de interés, ya que cuenta con más de 500 monumentos históricos, de los que hay que destacar la torre de San Livino, el Museo Marítimo o el Ayuntamiento de la ciudad. Además de todo esto en Zierikzee encontraremos numerosos molinos de viento, murallas históricas, iglesias y emblemáticas puertas. También te aconsejamos que te tomes un café, en algunos de los lugares que tienen vistas al puerto.

Giethorn, uno de los pueblos más bonitos de Holanda

Giethoorn

Nos trasladamos ahora a Giethoorn, o a la “Venecia del Norte”, como también se la conoce. Aunque os parezca curioso, no se puede circular en coche, la gente va a pie, bicicleta o la forma más común es en barca. Posee unas peculiares casitas con tejados de pajas, todas en fila y a lo largo de los canales. Aunque es un pueblo pequeño, posee 150 canales. Está situado en Wieden, que forma parte del Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Quien visita Giethoorn se queda encantado con sus maravillosos paisajes y la tranquilidad que se respira en este precioso pueblo de Holanda.

Imágenes cortesía de Johan Bakker, bertknot, Patrick Ahles, Antonio Ponte y Luke Ma.