Leiden en Holanda, la ciudad de los canales y de los museos

· 6 septiembre, 2014

Leiden en Holanda es una preciosa ciudad de canales y puentes, sólo el entro de la ciudad posee 88 canales, que rodean sus casas pintorescas y monumentos de estilo flamenco. En su centro histórico puedes encontrar multitud de tiendas y los sábados se celebra su mercado. Además posee numerosos monumentos como molinos, iglesias o sus pintorescas hofjes (casas típicas del lugar).
Pero como sabemos Holanda es el país de los tulipanes y Leiden es una de las ciudades exportadoras de esta preciosa flor. A Leiden la llaman también la ciudad de los museos, porque para ser una ciudad pequeña tiene hasta 15 museos, galerías de arte y librerías antiguas, pero sobre todo es la cuna de Rembrandt.

Recorrido por Leiden en Holanda

Oude Vest leiden

Comenzaremos el recorrido visitando los canales y museos de la ciudad. Los canales de Leiden cruzan la ciudad y disponen de muelles con árboles donde atracan las barcazas. Estas pequeñas barcas hacen recorridos por el centro de la ciudad, el canal más conocido es Rapenburg y el más largo de la ciudad es Oude Vest.

museo corpues leiden

En cuanto a los museos que hay en la ciudad, hay muchos y muy interesantes, es el caso del Museo de Antigüedades de Leiden, que posee piezas de la prehistoria. El Museo Corpus, nos invita a viajar por el cuerpo humano. En la Casa Siebold se muestra la relación entre Holanda y Japón. Si visitamos el Museo Naturalis, descubriremos cosas maravillosas de nuestro planeta tierra. Además de otros interesantes museos y galerías.

jardin botanico de leiden

Visitamos ahora el Horticus Botanicus de Leiden, este precioso jardín botánico está situado en el casco antiguo de la ciudad y está considerado el más antiguo de Holanda. Dispone de una amplia y variada colección de especies provenientes de Asia, del Sur de África y de Europa Meridional. Vamos a destacar el Tulipero, el cadena dorada o el Gingko bilova. En los invernaderos podemos apreciar la victoria amazónica y otras plantas tropicales. Las orquídeas asiáticas y los helechos, forman parte de la rica colección del botánico.

Burcht van Leiden

El Burcht van Leiden es un montículo de 16 metros y separado por un canal, que es donde se hallan los restos de la antigua ciudadela militar y los restos arqueológicos más antiguos de Leiden. Desde este montículo hay sensacionales vistas de la ciudad.

Para los amantes de la pintura, se puede realizar una ruta llamada la ruta de Rembrandt, ya que Leiden fue su ciudad natal. Se puede visitar la casa que le vio nacer, la escuela donde estudió de niño y el primer estudio donde trabajó este grandioso pintor.

iglesia de san pedro leiden

La Iglesia de San Pedro es la más importante de Leiden. Su construcción es de estilo gótico y llama poderosamente la atención el color rojizo de sus ladrillos. Antiguamente poseía una gran torre, una de las más altas de los Países Bajos, pero la derrumbó una tormenta. De su interior hay que destacar el órgano y la tumba intacta más antigua de Holanda y otras personalidades relevantes de la ciudad de Leiden. La Iglesia está situada en una plaza donde hay terrazas, restaurantes y cafés.

Imágenes cortesía de Meiry Peruchi Mezari, Zomerstorm, Pedro Layant, Sindy Nero, Jacobien Nieuwenhuijsen y Helena.