De paseo por la hermosa ciudad de Reims en Francia

· 27 marzo, 2015

Francia no necesita mayor presentación, ya que hablar de este país es sinónimo de glamur, sofisticación, cultura, arte, construcciones magníficas y muchas cosas más. Reims, no es la excepción por lo que en esta oportunidad te invitamos a dar un paseo por esta hermosa locación. ¡Acompáñanos!

Reims en Francia, una ciudad llena de obras maestras de la arquitectura

Reims 3

Reims en Francia, está ubicada en el noroeste de la República y a escasos 130 kilómetros de la ciudad de élite, París. También, ofrece un hermoso paisaje ya que está rodeada por las hermosas montañas que llevan su mismo nombre.

Aunque producto de las guerras mundiales, sufrió graves daños en sus monumentos, pudiendo ser reconstruidos y hoy en día se pueden disfrutar en su máximo esplendor. Veamos algunos de ellos.

La Catedral Notre-Dame de Reims

Reims 2

Llamada la catedral de los Reyes de Francia, fue por mucho tiempo el lugar de las coronaciones y bautizos de los mayores representantes de la nobleza francesa.

Con un estilo gótico impecable, y construida en el siglo XIII, aproximadamente, la Catedral de Reims en Francia es una obra de arte arquitectónica digna de elogiar. Es tanto su portento, que es considerada una de las construcciones de este estilo más importantes del país galo.

Con solo posarnos en el frente de esta magnífica edificación, nos sentimos abrumados por su belleza e inmensas dimensiones.

En el interior, las columnas que parecen interminables, le proveen el soporte necesario a las extraordinarias bóvedas del techo. Además, la decoración es tan sobria y pulcra, que hará de inmediato que te conectes con tu parte espiritual. Simplemente, la sensación es inexplicable.

La Basílica de Saint-Remi

Reims 1

Esta iglesia es otra maravillosa obra de arte creada por la mano del hombre, con la que te puedes topar caminando por las calles de Reims.

Con más de 1500 años de construcción, bajo un diseño de estilo románico, cada época ha jugado un papel muy importante en la consolidación de lo que hoy es esta basílica.

Asimismo, este templo tiene un lugar especial en el corazón de los ciudadanos de Reims, ya que en ella reposan las reliquias de San Remigio, quien bautizó a Clodoveo como el primer Rey de los francos.

Por otra parte, el sentimiento que genera estar sentado en una de sus incontables sillas, debajo de la extraordinaria y pulcra nave del techo, es una experiencia incomparable.

El Palacio de Tau

Reims 4

Construido en el siglo I, es un palacio muy importante para el pasado religioso y político de la ciudad.

Durante el transcurso de los 1100 años, aproximadamente, que tiene de su construcción, ha sufrido muchas modificaciones en su estructura, pasó de un estilo gótico a uno barroco, el cual se conserva en la actualidad.

Pero no solo es importante por su historia religiosa o arquitectónica, sino por la política. En este castillo, los futuros reyes de Francia se vestían y preparaban antes de ir a la Catedral de Notre-Dame de Reims para la ceremonia de su coronación. En conclusión, es un lugar de la realeza en toda la extensión de la palabra.

Estos tres hermosos monumentos son tan relevantes que fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Imágenes cortesía de: troye owens, Jean Lemoine y barnyz, Jean Lemoine y barnyz.