¿Cuáles son los cinco estadios más impresionantes del mundo?

· 18 noviembre, 2013

Sin duda alguna, los estadios de fútbol han logrado convertirse tras el paso del tiempo, en centros deportivos bastante modernos y sobre todo tecnológicos.

Además, actualmente queda muy poco para poder disfrutar del Mundial de Fútbol de Brasil, por esta razón el país sudamericano se encuentra remodelando algunos de sus estadios más importantes e impresionantes.

Pero de entre todos los estadios más impresionantes del mundo, debemos destacamos los siguientes:

El Maracaná en Río de Janeiro

Maracana

Está claro que una de las canchas más impresionantes de todo el mundo es El Maracaná, su magnitud es inmensa y a nivel cultural es bastante importante. Se construyó para el Mundial que se dio en el año 1950 en Río de Janeiro. En este estadio se librarán la mayor parte de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

La reforma de este estadio dejará en gran medida su concepto original. Y mantendrá el título del estadio más grande de todo Brasil.

Beira-Río en Porto Alegre

Porto-Alegre-Beira-Rio

Este es otro de los estadios que será sede del Mundial de Brasil en el próximo año, contando con más de 50.000 asientos. Una de las principales remodelaciones que se han realizado es la cobertura metálica que permite cubrir a todos los espectadores en la cancha. Además de eso tiene más de 5.000 asientos VIP.

Allianz Arena en Múnich

estadio-allian-arena

Entre los estadios más importantes e impresionantes de todo el mundo se destaca el Allianz Arena. Se encuentra situado en Múnich, Alemania. Su capacidad es de más de 65.000 espectadores, y es uno de los más modernos de todo el mundo.

Una característica bastante peculiar que posee es que su exterior cambia de color según el equipo que juegue.

Estadio Nacional en Beijing

640px-Beijing_national_stadium

Con una capacidad de más de 90.000 espectadores, el estadio Nacional de la ciudad de Beijing es uno de los más espectaculares de todo el planeta. Aquí fue la sede de los Juegos Olímpicos en el año 2008.

“El Nido del Pájaro”, como se le conoce popularmente debido a su estructura, se basa en un simple concepto ecológico simple: el agua que queda en su superficie después de una lluvia se reutiliza para el riego de la cancha y su limpieza.

Además, también aprovecha el uso de calefactores solares para regular la temperatura.

Wembley Stadium en Wembley

Wembley_Stadium_illuminated

Después de una gran remodelación realizada en el año 2008, el estadio de Wembley es uno de los más populares a nivel mundial dada su gran magnitud (alberga más de 90.000 espectadores)

Una característica bastante importante es que puede cerrarse en menos de una hora, además cuenta con escaleras mecánicas para acceder a todos sus niveles y apartados.