Conozcamos la hermosa ciudad de Gdansk en Polonia, un lugar encantador

· 28 junio, 2015

Europa siempre nos encanta con tantos lugares fascinantes y Polonia no es la excepción, ya que cada vez que exploramos su territorio nos encontramos con ciudades que son joyas de la arquitectura y la belleza paisajística. En esta ocasión, hemos seleccionado a la hermosa ciudad de Gdansk en Polonia, por ser un lugar encantador que seguramente te gustará. ¡Acompáñanos a conocerla!

Gdansk en Polonia, el sitio ideal para unos días geniales

Gdansk 2
Autor: Alistair Young

Gdansk en Polonia es una hermosa ciudad perteneciente al voivodato –división administrativa del país- de Pomerania, junto con las ciudades de Gdynia y Sopot. Los orígenes de esta urbe polaca se remontan al año 1308, lo que le ha permitido tener más de 700 años de historia.

La belleza de Gdansk radica en sus extraordinarias y antiguas edificaciones, que combinan a la perfección con las bondades naturales de la zona.

El río Motlawa abre las puertas al fantástico puerto de la ciudad, el más importante del país, ubicado en el golfo de Gdansk –Mar Báltico-. Esto la convierte en la sexta ciudad más relevante de Polonia.

Tener tanto contacto con multiplicidad de culturas en la actualidad y a través de sus años de existencia, hacen de esta ciudad un lugar encantador. Deleitémonos con algunos de sus mejores lugares.

El casco antiguo

Gdansk 3
Autor: Hans A Rosbach

Al visitar la ciudad de Gdansk en Polonia, no te puedes perder el pasear por el casco antiguo de la ciudad, considerado como uno de los más grandes de toda Europa. Aquí sentirás que tomaste una máquina del tiempo y viajaste a la época medieval.

La belleza de los edificios que conforman esta zona es fantástica, algunos fueron reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial, pero la mayoría son genuinos, por lo que podrás experimentar en persona más de 500 años de historia.

Al caminar por este fascinante lugar, no te puedes perder el camino peatonal conocido como el “Dlugi Targ” –el mercado largo– o la ruta real también, en donde sentirás un aire magnífico rodeado de hermosas construcciones de estilo gótico y barroco, simplemente espectacular. En medio del camino, te encontrarás con la bella fuente de Neptuno, la cual data de 1633 aproximadamente y es uno de los elementos favoritos de propios y extranjeros.

Gdansk 4
Autor: Hans A Rosbach

Pero no solo caminarás en este extraordinario lugar, también hay muchas tiendas en las que podrás saciar tus ansias de compras; tener una tarde de tranquilidad, con tus compañeros de viaje, en alguno de las decenas de bares dispuestos en la zona; o, degustar un delicioso plato de la comida típica polaca. Seguramente querrás combinar todas experiencias y estamos seguros que no te arrepentirás.

Un paseo en barco por el río Motlawa

Gdansk 5
Autor: Michael Caven

Otra de las formas de disfrutar al máximo de la ciudad de Gdansk en Polonia es tomar un bote y navegar por las suaves aguas del río Motlawa.

Desde aquí podrás admirar cada rincón de la ciudad a orillas del río y observarla desde otro punto de vista. Quizás encontrarás lugares y edificaciones que no sabías que estaban ahí, aunque ya hubieses pasado.

Uno de los monumentos más resaltantes que se pondrán en tu camino,durante la travesía, será el Museo Nacional Marítimo que está ubicado en pleno canal. Puedes aprovechar para bajarte a conocerlo y disfrutar un poco de las historias y los objetos expuestos en este lugar.

Seguramente, la experiencia será especial.

Gdansk en Polonia es una hermosa ciudad con espectaculares edificaciones y una historia fascinante, por esas y muchas razones más debes conocerla, seguro te encantará.

Imágenes cortesía de: Stuart Geiger, Alistair Young, Hans A Rosbach y Michael Caven.