Conozcamos el hermoso castillo Kilkenny en Irlanda

· 11 junio, 2015

Irlanda es un fantástico país colmado de paisajes naturales irrepetibles y castillos por doquier. Hoy queremos que conozcas una de las emblemáticas fortalezas medievales alojadas en este bello lugar, y es el Castillo Kilkenny ¡Te sentirás como un caballero de la realeza o una doncella de la nobleza! Acompáñanos a conocerlo.

El Castillo Kilkenny, defensa efectiva de la ciudad

kilkenny 2
Autor: Marcus Meissner

El fantástico castillo Kilkenny está ubicado en la ciudad que lleva el mismo nombre en el territorio perteneciente a la República de Irlanda. Construido a inicios del siglo XI de nuestra era, militarmente, está  ubicado estratégicamente en una colina de la ribera del río Nore.

En sus más de 800 años de existencia, hay cientos de batallas luchadas y miles de historias guardadas. A pesar de que sus orígenes fueron con fines defensivos, en el transcurrir de los tiempos se convirtió en la residencia de la acaudalada y poderosa familia Butler.

Los paisajes que rodean el castillo Kilkenny, se convirtieron en el lugar favorito para que los aristócratas y monarcas de la región, como la familia O´Carroll o los Fitzpatrick, construyeran sus residencias familiares en esta zona.

Conociendo y disfrutando el castillo

kilkenny 3
Autor: Dan Merino

Al observar el castillo Kilkenny desde lo lejos, impresiona la gran altura de sus muros. Esto, en principio, tenía como finalidad evadir el ataque de los enemigos. Sin embargo, al transformarse en una residencia civil, la convirtió en el hogar más impresionante del lugar.

Asimismo, su estilo arquitectónico original es del anglo-normando, construido en piedra. Sin embargo, a través de su larga existencia, ha sufrido muchas modificaciones, por lo que hoy tiene una mezcla rica e interesante de varios estilos.

Su interior, es sumamente espectacular, ya que alberga más de cien habitaciones distribuidas entre todos los edificios ¿tendrían en donde hospedar a un invitado? Parece que sí.

kilkenny 4
Autor: Kate. Get the picture.

Su decoración y estructura interna ha sido modificada muchas veces durante su larga historia, y siempre se emplearon los mejores talladores de piedra, pintores, carpinteros, ebanistas y demás expertos para lograr los finos y exquisitos acabados que ha ostentado en todos sus períodos.

Al visitar esta fantástica edificación, podrás disfrutar de toda la magia y el esplendor de las mejores épocas de la aristocracia, te sentirás transportado en el tiempo y como un miembro de las familias más poderosas de Kilkenny.

En la actualidad, sirve como sala de exposición de una parte de la Galería de Arte Nacional de la República de Irlanda, por ello, además de conocer el castillo, tendrás la oportunidad de conocer un poco más de la historia de este bello país.

Los jardines del castillo

kilkenny 5
Autor: Marcus Meissner

Quizás la palabra “asombroso” sea insuficiente para describir la magnitud en extensión y la belleza de los jardines del castillo de Kilkenny.

Sus grandes territorios fueron finamente diseñados y adornados con caminerías y sembradíos de árboles exquisitos como el roble y el fresno, lo que le da un toque fantástico.

También hay jardines de rosas y otras hermosas flores que adornan sus extensiones, lo que combinado con las exquisitas fuentes de agua, crean un panorama demasiado agradable a los sentidos.

kilkenny 6
Autor: Wendy Cutler

En la actualidad, el jardín del castillo Kilkenny es el parque y la atracción turística predilecta de la ciudad, por eso, no puedes dejar de visitarlo.

Podemos concluir, que el castillo Kilkenny es una magnífica edificación arquitectónica, testigo de cientos de años de batallas, historias, aristocracia y demás elementos que lo convirtieron en lo que es hoy, una obra de arte.

Imágenes cortesía de: Christopher Brown, Marcus Meissner, Dan Merino, Kate. Get the picture., Marcus Meissner y Wendy Cutler.