Conozcamos algunas curiosidades de Nantes en Francia

· 29 junio, 2015

Francia, tierra de hermosos lugares, arquitectura ensoñadora, inspiración romántica y el destino soñado de muchos en todo el planeta. Uno de esos lugares es la ciudad de Nantes. Por eso te queremos llevar a conocer algunos de los parajes interesantes que tiene este hermoso lugar. ¿Quieres acompañarnos? ¡Anímate que no te arrepentirás!

Nantes en Francia, un destino fantástico

Nantes 2
Autor: Travelbusy.com

Nantes en Francia es una hermosa ciudad perteneciente a la región económica muy importante de los Países del Loira, e históricamente fue miembro de la región de Bretaña.

Sus orígenes se remontan a principios del primer siglo de nuestra era, por lo que tiene historias de sobra que contar.

Sus hermosos paisajes, están adornados con obras arquitectónicas de ensueño como los castillos, los museos antiquísimos y muchos otros detalles que la hacen especial. También tiene una naturaleza de lujo, ya que por su interior surcan las aguas de los ríos Loira, Erdre, Sevre, Nantaise, Chezine y Cens, por lo que podrás disfrutar de paseos y panorámicas inolvidables.

Veamos algunos lugares encantadores de Nantes en Francia.

Las Máquinas de L´ile: una experiencia mecánica asombrosa

Nantes 3
Autor: Seb Perrotin

En el sector de los viejos astilleros, se localiza un proyecto artístico único: las máquinas de L´ile. Conformado por unas fantásticas máquinas, que evocan a un gran elefante, una manta raya, una serpiente de los mares y un conjunto de embarcaciones a orillas del río Loira, te sentirás en un universo paralelo.

Cada una de estas extraordinarias máquinas, están construidas con acero y madera, con los mecanismos expuestos y unos gestos que hipnotizan, al montarte en ellas te sentirás como el maquinista que les da vida.

Quizás la más impresionante de todas, es el Gran Elefante en el cual 50 afortunados, se pueden montar al mismo tiempo. Una vez preparado, la máquina cobra vida y esa gran estructura se pone en movimiento.

Nantes 4
Autor: Objectif Nantes

A una altura de cuatros pisos -12 metros de altura, 8 de ancho y 21 de largo-, podrás observar como los engranajes de las patas se ponen en acción, escuchar el sonido de semejante estructura en movimiento será una experiencia sorprendente.

Tampoco te puedes perder la galería de las máquinas, donde una garza gigante transporta pasajeros o la hormiga gigante que atraviesa esta galería, todas con funcionamiento mecánico; o el impresionante carrusel del mundo marino. Serán vivencias inolvidables, por lo que no habrá distinción entre niños y adultos ya que todos lo disfrutarán al máximo.

El pasaje Pommeraye: 9,40 metros de diferencia

Nantes 5
Autor: Roberta

Otra curiosidad de la ciudad de Nantes en Francia, es el hermoso pasaje Pommeraye. Construido en año 1843, en pleno centro de esta metrópoli fue concebido como un paseo comercial de lujo.

Desde el punto de vista de la arquitectura es una obra de arte, ya que constituye el paso entre las calles Santeuil y la Fosse, las cuales tienen 9,40 metros de altura de diferencia entre una y otra; por lo que un tramo del paseo está a una altura y luego se nivela a través de unas hermosas escalinatas.

Nantes 6
Autor: Rodolphe Breard

Asimismo, su decoración es extraordinaria con una combinación de estilos neoclásico y ecléctico. Hermosas estatuas, adornos exuberantes, techos de cristal, la escalera monumental y un sinfín de atributos que lo hicieron, desde su construcción hasta la actualidad, uno de los pasajes más hermosos e interesantes de toda Europa. Visitarlo será una experiencia muy agradable y atractiva, así que no te la pierdas.

La ciudad de Nantes en Francia, además de ser hermosa, tiene algunas curiosidades que la hacen muy atractiva para visitarla y conocerla. No te la pierdas.

Imágenes cortesía de:  SnippyHolloW, Travelbusy.com, Seb Perrotin, Objectif Nantes, Roberta y Rodolphe Breard.