Ciudades con los mejores sistemas de transporte público del mundo

· 30 diciembre, 2013

Te gustan más las atracciones turísticas urbanas que las rurales? Considera la posibilidad de elegir pasar unas vacaciones en una de las ciudades con los mejores sistemas de transporte público del mundo, y así poder recorrer todos los museos, tiendas, restaurantes, bares y parques en tu itinerario-en lugar de quedarte atascado en el tráfico, perderte, o conducir. Conoce a continuación que ciudades tienen los mejores sistemas de transporte público del mundo.

Tokio

La capital japonesa no sólo tiene uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo, sino también uno de los más usados. El sistema es excepcionalmente limpio y puntual. El metro incluye asientos con calefacción y mensajes computarizados en japonés e Inglés. Viajando en este metro, puedes conocer gran parte de las atracciones de la  ciudad , desde templos hasta parques y museos.

Nueva York

Aunque las estaciones del metro de Nueva York no son tan impecables como las de Tokio, el sistema de metro es lo suficientemente extenso como para recorrer gran parte de las atracciones de la ciudad.  Además de los puntos básicos, como Times Square, Wall Street y los tantos museos , el metro y los autobuses pueden llevarte a las playas, los parques zoológicos, jardines botánicos, etc.

Londres

El famoso metro de Londres fue el primer ferrocarril subterráneo del mundo, y hoy en día es un sistema es impresionantemente grande. Sus largas líneas te permiten lugares turísticos del centro como la Abadía de Westminster, así como lugares más lejanos como Wimbledon.

París

París también tienen uno de los mejores sistemas de transporte público del mundo. En el metro, las paradas están más juntas que en cualquier otra ciudad. Así que si se te olvida o te pasas una estación, no tendrás que esperar un largo camino para devolverte. El metro, autobuses, trenes de cercanías y tranvías, por no mencionar el grandioso programa de alquiler de bicicletas Velib, que te permite a partir de un euro utilizar la bicicleta por media hora. Este sistema está en todas partes de la ciudad del amor.

6462022887_0e4ca2a0ab

 

Hong Kong

El 90% de los viajes en Hong Kong se realizan  a través de su transporte público. Esto se debe a servicios como tener una cobertura 3G y una tarjeta llamada “octopus card”  con la cual aparte del pasaje en metro se puede pagar otros servicios y hasta hacer compras. El metro llega fácilmente a los visitantes desde el aeropuerto hasta la isla de Lantau de Kowloon a la isla de Hong Kong.

Seúl

La metrópoli de Corea del Sur  tiene un sistema de transporte ultra-contemporáneo y a la vez fácil para sus residentes y visitantes por igual. Cuenta con metro y autobuses integrales, anuncios en coreano e Inglés, acceso de Wi-subterráneo y en las estaciones, e incluso robots de servicio al cliente que responden tus preguntas.

Moscú

El metro de Moscú cuenta con un calendario muy puntual, por lo que siempre está a tiempo, teniendo en cuenta los ocho millones de pasajeros que viajaban en un día promedio. Las estaciones del metro están adornadas con arquitectura ornamentada y memorable. Durante tu viaje en este, al igual que con otras ciudades, puedes observar gran parte de los lugares de interés de la ciudad.

Imágenes cortesía de josewolff y robin.croft