Guía de viaje: Tokio

· 11 diciembre, 2013

Tokio es una impresionante ciudad innovadora con una gran cantidad de tiendas y atracciones que mezclan la vida moderna y algunas costumbres antiguas. Pero también es el lugar perfecto para disfrutar del sabor de la cultura japonesa y la vida nocturna. Descubre a través de esta guía de viaje qué puedes hacer en una vacaciones en Tokio.

Atracciones

Para empezar puedes conocer  el impresionante Palacio Imperial (Kokjo), ubicado en el antiguo castillo de Edo, un gran parque rodeado de fosos y muros de piedra maciza en el centro de Tokio.

En la mañana, no puedes dejar de visitar el mercado más grande del mundo, Tsukiji Fish, en el cual tendrás acceso a una gran selección de pescado fresco y en el que además podrás tomar un delicioso desayuno de mar.

Si viajas a Tokio entre los días 15 de los meses de enero, mayo o septiembre, tendrás la oportunidad de asistir a uno de los tres grandes torneos en el Ryogoku Kokugikan Nacional de Sumo Hall de Tokio.

Compras

Un paseo por la ampliada avenida arbolada llamada Omotesando Boulevard, es casi obligatorio, allí encontrarás ropa de diseño. Pero si tu presupuesto no te lo permite, puedes disfrutar de las pequeñas tiendas, escaparates y tener una visión de la arquitectura moderna japonesa.

Si quieres llevar un lindo recuerdo de tu viaje a Tokio, Oriental Bazaar es un imán turístico en la calle Omotesando, ofrece una selección mucho más grande de yukata (todo tipo de recuerdos) y los trajes típicos, incluyendo elementos antiguos y de colección, además de grabados en madera clásicos. La tienda no abre los jueves.

Parques

Visita los tranquilos jardines de Koishikawa Korakuen, uno de los jardines japoneses más antiguos y hermosos de Tokio, y que cuenta con reproducciones en miniatura de paisajes famosos de China y Japón.

Ueno Park es el lugar perfecto para sumergirte en la cultura japonesa. En general, las atracciones van desde el Museo Nacional de Tokio hasta el Santuario Toshogu través del estanque de  Shinobazu, hogar de más de 1.000 árboles de flor de cerezo.

 

Restaurantes

Puedes gastar toda una fortuna en los restaurantes más costosos de la ciudad o bien codearte con los asalariados visitando los famosos bares de pie. Ebisu, un barrio de moda en Shibuya-ku, está lleno de estos establecimientos, que se especializan en carnes y verduras, sashimi y otros platos informales, preparados en pequeñas cocinas y servidos en platos a la parrilla.

Si tu estilo es sentir el ambiente y atención de un restaurante, entonces Immigrants Cafe, Pink Cow y Chinya te ofrecen buena comida a precio económico y rodeado de un ambiente elegante.

Vida nocturna

Hay clubs por todas partes de Tokio. Hajime en Chuo-ku es uno de los más populares, un bar de diseño minimalista que se da a conocer con el desplazamiento de una luz que lo adorna completamente; mientras el club Que y Club Quattro son grandes lugares de música en vivo.

Aunque en Japón el karaoke suele ser en una habitación privada con tus amigos o compañeros de trabajo y un camarero que te entrega las bebidas, en Tokio puedes encontrar algunos karaokes mucho más abiertos donde se mezclan todos sus clientes.

Imágenes cortesía de Daniel Vinuesa y Rosapolis.