Tres lugares para ver los cerezos florecer

· 22 agosto, 2013

La primavera trae consigo el tiempo de abundancia en los bosques. Nuevos sabores, olores y sensaciones se sienten en el aire, en especial en reservas naturales. Las plantas florecen en una gama espectacular de colores de todos los tonos, pero por excelencia, ver los cerezos florece es un espectáculo que no nos debemos perder.

Miles de personas asisten a los bosques de cerezos a presenciar este fenómeno de la naturaleza que a lo mucho dura 15 días, y que no se repetirá hasta el próximo año, en alguna fecha que a ciencia cierta nadie puede predecir. Por eso, es una experiencia muy única y hermosa. A continuación una recopilación de los sitios donde puedes presenciar este fenómeno de la naturaleza.

El parque de Ueno-Koen, Japón

Parque de Ueno-Koen

Este es el lugar tradicional para ver los cerezos florecer en Japón, El Parque de Ueno-Koen, en Tokio, el cual podría compararse al Central Park de Nueva York, pero este es más grande.

Ya de por si es una gran atracción turística y un sitio imperdible si se va a visitar Tokio. Sin embargo, tomo un especial atractivo con el fin del invierno (final de marzo), cuando los 1000 cerezos que ahí están plantados florecen en un bello espectáculo de rosa pastel.

En todo Japón se celebra la llegada de las flores, sin embargo, Ueno-Keon es uno de los  sitios preferidos y más populares para observar los cerezos e flor. La popularidad este sitio esta relacionada con que es uno de los los mejores lugares para hacer un picnic a los pies de los árboles. Sin duda, verás lonas esparcidas por el césped y las personas que reservan sus lugares para el día muy temprano en la mañana.

Los cerezos en el Valle del Jerte, España

Entre marzo y abril, el Valle del Jerte al norte de la provincia de Cáceres, Extremadura, España (Está a poco más de tres horas de Madrid), se celebra un gran festival desde hace 70 años por el florecimiento de el bosque de cerezos.

Se puede ver todo el valle y las laderas de las montañas cubiertas de cerezos rebosantes de flores de tonos rosas y blanco. Basta seguir a toda la multitud para finalmente llegar al espectacular valle.

Las dos últimas semanas de marzo y la primera de abril es la mejor fecha para visitar esta zona.

El bosque de cerezos de Tidal Basin, Estados Unidos

Tidal Basin

Cada año, miles de turistas se congregan durante marzo para ver el florecimiento de los 3020 arboles que están plantados a las orillas del lago Tidal Basil en Washington D.C. Ubicado en el centro del a ciudad, no muy lejos de la Casa Blanca.

Los árboles fueron un regalo de Japón a Estados Unidos en 1912 como símbolo de fraternidad entre las dos naciones. Desde entonces, millones han disfrutado del paseo por el bosque.

Imágenes cortesía de kezee, kawahara y daveynin.