Campo de´Fiori y arco Degli Acetari, dos secretos lugares de Roma

· 29 octubre, 2015

Paseando por la imperial y eterna ciudad de Roma nos encontramos con muchos lugares secretos y casi escondidos del itinerario turístico habitual, que por lo general se encuentra más concurrido por la visita masiva de turistas. Dos de estos lugares que hemos encontrado y los cuales vamos a recorrer hoy son la plaza Campo de´Fiori y el Arco Degli Acetari.

La plaza Campo de´Fiori, conocida simplemente como Campo de´Fiori y el Arco Deglo Acetari, tienen cada uno ellos su particular historia. Si bien el primero de los dos lugares es más conocido e incluso ha servido como escenario de alguna que otra película. El segundo, el Arco Deglo Acetari, no nos va a dejar indiferentes, pues se trata de un lugar pintoresco y curioso que por momentos nos hará olvidar la ciudad en la que nos encontramos.

Por ello te invitamos a descubrir con nosotros dos bellos lugares secretos de Roma.

Campo de´Fiori

Autor: Oscar F. Hevia
Autor: Oscar F. Hevia

Campo de´Fiori es una plaza que se encuentra al sur de la plaza Navona, en el rione Parione. Como su propio nombre indica en su origen fue un campo de flores, que el Papa Calixto III en el siglo XV hizo urbanizar y pavimentar.

El objetivo era crear una zona con edificios para albergar a las familias más influyentes, así como otras autoridades importantes. Por tal motivo la plaza se convirtió pronto en un lugar concurrido y famoso en la época, en el que se desarrollaban diferentes actividades económicas, entre ellas el mercado de caballos.

Autor: sarahtarno
Autor: sarahtarno

También a su alrededor se establecieron una gran variedad de establecimientos comerciales, entre ellos era muy conocido el que regentaba la que fuera amante del Papa Alejandro VI, Vannozza Cattanei.

Esta tradición continúa en la actualidad, ya que el Campo de´Fiori es uno de los centros de ocio y copas nocturnos más famoso entre los jóvenes, con variados locales, entre pubs, bares, cafeterías, etc. Por ello es muy frecuente en la noche encontrarte la plaza repleta de turistas y residentes compartiendo una bebida en forma coloquial.

Autor: Wendy
Autor: Wendy

También en esta plaza se realiza un mercado muy popular desde el siglo XIX. Con multitud de puestos de venta que ofrecen muchos productos.

Por último, comentarte que uno de los elementos más significativos del Campo de´Fiori es su estatua de Giordano Bruno, el sabio monje, astrónomo, filósofo, matemático y poeta italiano del siglo XVI que fue quemado vivo en la hoguera en esta plaza, al ser acusado de herejía por el Tribunal de la Inquisición en el año 1600. Esta estatua es obra de Ettore Ferrari en el año 1889.

El Arco Degli Acetari

Paseando por la Via del Pellegrino de la ciudad de Roma, nos encontramos con uno de sus rincones más secretos y pintorescos, que nos llama enormemente la atención se trata del Arco Degli Acetari.

Autor: Stefano Petroni
Autor: Stefano Petroni

Su propio nombre nos resulta curioso y nos indica así mismo su propia historia, ya que el Arco Degli Acetari, o Arco de los Vinagres, se llama así por ser el lugar de paso de los carruajes cargados con vinagre, que dejaban un reguero de este líquido en su recorrido, especialmente sobre las paredes de este arco, quedando sus marcas como testimonio histórico de esta actividad.

Pasando este arco nos encontramos con otro rincón de lo más pintoresco y encantador a la vez, se trata de un curioso residencial y su patio de vecinos, de un color rojizo y lleno de flores y arboleda. Un lugar con encanto, que se ha convertido en la postal de los turistas más aventureros y curiosos.

Imágenes cortesía de Lorena Suárez, Oscar F. Hevia, sarahtarno, Wendy y Stefano Petroni.