Las plazas más bonitas de Roma

· 7 noviembre, 2014

Visitamos en esta ocasión Roma, una ciudad que atrae a millones de turistas cada año, que quieren admirar los encantos de la Ciudad Eterna. Hay quienes opinan que es un auténtico museo al aire libre, debido a la cantidad de lugares de gran interés que posee, además del encanto que se respira en sus calles.
En esta ocasión os vamos a presentar las plazas más bonitas de Roma, lugares que están siempre llenos de gente y donde se reúnen para admirar no sólo la belleza de la plaza sino también por ser lugar de encuentro de los turistas de romanos.

La plaza de España, una de las plazas más bonitas de Roma

plaza de españa roma 2

Comenzamos por la plaza de España de Roma, es una de las más conocidas y populares de la ciudad. Es llamada así porque allí se ubica la embajada de España. Está llena de importantes lugares como su popular escalinata, que consta de 135 escalones y es muy habitual encontrarse a los turistas sentados en alguno de estos escalones.

La Fontana della Barcaccia está justo a los pies de la escalinata. La fuente simula un barco que llegó hasta la plaza cuando se inundó el río Tíber. Esta fuente es muy bonita, además está adornada con soles y abejas.

Pero en la plaza también encontramos la Columna de la Inmaculada Concepción y la iglesia Trinitá dei Monti. Por último se encuentra también los palacios de España y el de Propaganda Fide. Además de ser una de las mejores zonas para ir de compras.

La plaza Navona

plaza navona roma

La plaza Navona es otra de las más bonitas y populares de Roma. Allí encontramos lugares de interés como esculturas, edificios y monumentos de gran belleza, pero lo más atractivo de esta plaza son sus fuentes.

En el centro de la plaza se encuentra la preciosa Fuente de los Cuatro Ríos, con cuatro estatuas que representa a los ríos Nilo, Danubio, Ganges y el río de la Plata. En el centro hay un gran obelisco de 16 metros de altura. Otras fuentes de la plaza son la Fontana del Moro y la Fontana de Neptuno.

En la plaza Navona encontramos también dos importantes edificios como el Palazzo Pamphili y la iglesia de Santa Agnes. La plaza es un lugar muy animado, lleno de terrazas y restaurantes, además siempre hay artistas callejeros que le dan alegría al lugar.

Campo dei Fiori

campo di fiori roma

La plaza Campo dei Fiori o del Campo de las Flores, es otra de las bonitas plazas de Roma. Es famosa por su colorido mercadillo, uno de los más populares de la ciudad. Allí además de flores, se venden todo tipo de alimentos y otros tipos de objetos.

En la noche la plaza sigue llena de gente paseando y cenando en la gran variedad de terrazas que encontramos en la plaza. Pero no siempre existió allí esta plaza, en el pasado fue un precioso campo de flores, de ahí le viene el nombre a la plaza. También encontramos importantes edificios en la plaza como el Palacio Orsini, también hay una fuente.

Imágenes cortesía de alessandro silipo, Andrea Puggioni y Giuseppe Moscato.