Guía sencilla sobre la ciudad de Roma

· 15 noviembre, 2013

La ciudad de Roma se conoce popularmente como “La Ciudad Eterna”, esto se debe principalmente al hecho de que parece haberse detenido en el tiempo. Todos sus monumentos y restos de antiguos edificios hacen que el viaje del turista por sus calles sea un recorrido espectacular, siguiendo la línea histórica de la capital de Italia.

Roma cuenta con una gran historia; además, es una ciudad que atrae a gran cantidad de visitantes de todas las partes del mundo, algo que se debe sobre todo al hecho de poseer monumentos y restos arqueológicos impresionantes que datan de sus mejores épocas de antaño.

Caminar por la ciudad es recorrer poco a poco su historia, repleta de sucesos espectaculares, como los Gladiadores luchando por su vida en El Coliseo, las carreras realizadas en el Circo Máximo o los sabios romanos conversando sobre la democracia.

Para conocer de forma más sencilla y cómoda la ciudad de Roma, el día de hoy te presentamos una guía sobre los principales puntos a tener en cuenta si deseas visitar esta ciudad.

¿Cómo llegamos a la ciudad de Roma?

Aeropuerto Roma

Las formas más habituales para llegar a la ciudad de Roma son, mediante avión o tren. En caso tal que se haga mediante avión se debe de tener en cuenta que cuenta con dos aeropuertos internacionales, los cuales reciben al año aproximadamente 45 millones de viajeros.

Sus aeropuertos son:

  • Aeropuerto Fiumicino
    Se conoce popularmente como el Aeropuerto Leonardo da Vinci, este es el principal aeropuerto de Italia, ya que cuenta con más de 36 millones de viajeros cada año.
  • Aeropuerto Ciampino
    Se encuentra ubicado en la población con igual nombre, este es el aeropuerto que prefieren todas las compañías de bajo coste.

¿Cuáles son los medios de transporte público?

Metro en Roma

La red de transporte público de la ciudad de Roma no es de las más puntuales de Europa, pero es bastante cómoda. Estos son sus medios:

  • Metro
    El metro cuenta con dos líneas que pasan por la ciudad diagonalmente.
  • Autobús
    La red de autobuses se encarga de cubrir a Roma totalmente.
  • Tranvía
    Este medio no es muy útil, ya que cuenta con una red bastante limitada.
  • Taxis
    Sería una última opción en caso de que los otros medios de transporte no sean de nuestro agrado, aunque cuentan con cierta fama de estafadores.

¿Qué podemos ver en la ciudad de Roma?

Coliseo Roma
El Coliseo de Roma

Roma destaca principalmente por ser un museo al aire libre, sin embargo vale la pena destacarse los siguientes lugares:

  • Coliseo Romano
    Este es el anfiteatro más grande construido durante todo el Imperio Romano. . Durante más de 5 siglos se encargó de ofrecerle los mejores espectáculos a la pobalción romana.
  • Panteón de Agripa
    Se construyó en el año 126, y es el edificio mejor conservado de la Antigua Roma.
  • Foro Romano
    Pasar por este lugar es retroceder 20 siglos en el tiempo. Estar en las calles donde estuvo Julio César es un gran disfrute para el turista.

Imágenes cortesía de josemazcona, rbpdesigner, ferminbp y AGUS 50.