
p>Déjate seducir por los encantos de Brujas en Bélgica y disfruta de este top 4 de sus mayores encantos ¡Enamórate!
La ciudad de Roma se conoce popularmente como “La Ciudad Eterna”, esto se debe principalmente al hecho de que parece haberse detenido en el tiempo. Todos sus monumentos y restos de antiguos edificios hacen que el viaje del turista por sus calles sea un recorrido espectacular, siguiendo la línea histórica de la capital de Italia.
Roma cuenta con una gran historia; además, es una ciudad que atrae a gran cantidad de visitantes de todas las partes del mundo, algo que se debe sobre todo al hecho de poseer monumentos y restos arqueológicos impresionantes que datan de sus mejores épocas de antaño.
Caminar por la ciudad es recorrer poco a poco su historia, repleta de sucesos espectaculares, como los Gladiadores luchando por su vida en El Coliseo, las carreras realizadas en el Circo Máximo o los sabios romanos conversando sobre la democracia.
Para conocer de forma más sencilla y cómoda la ciudad de Roma, el día de hoy te presentamos una guía sobre los principales puntos a tener en cuenta si deseas visitar esta ciudad.
Las formas más habituales para llegar a la ciudad de Roma son, mediante avión o tren. En caso tal que se haga mediante avión se debe de tener en cuenta que cuenta con dos aeropuertos internacionales, los cuales reciben al año aproximadamente 45 millones de viajeros.
Sus aeropuertos son:
La red de transporte público de la ciudad de Roma no es de las más puntuales de Europa, pero es bastante cómoda. Estos son sus medios:
Roma destaca principalmente por ser un museo al aire libre, sin embargo vale la pena destacarse los siguientes lugares: