Calles de Barcelona que valen la pena conocer
Barcelona es una de las ciudades más bonitas de Europa. Y es que la capital de Cataluña ofrece al visitante multitud de edificios con una arquitectura muy peculiar, plazas y calles que son un placer recorrerlas a pie y también numerosos lugares de ocio.
Hoy en particular vamos a conocer las calles de Barcelona más bonitas o más emblemáticas de la ciudad. En ellas quedan reflejada su historia, arte, cultura y sobre todo, la calidez de sus ciudadanos.
Preciosas calles de Barcelona, Las Ramblas
Las Ramblas es sin lugar a dudas la calle más conocida de la ciudad. Realmente es un paseo que discurre entre la plaza de Cataluña y el puerto antiguo. Se trata de un lugar muy transitado, tanto de día como de noche.
Allí podemos encontrar puestos con flores, kioscos de prensa, numerosos actores callejeros, cafeterías, restaurantes y multitud de establecimientos variados. Hay que destacar varios lugares de interés como el mercado de la Boquería, El Liceo, el palacio Güell o el mirador de Colón.
El paseo de Gracia
El paseo de Gracia es otra de la calles de Barcelona que vale la pena conocer. Es muy conocida debido a los edificios de gran interés arquitectónico que posee. Hay que decir también que es la segunda calle más cara de España.
Caminar por este paseo es una delicia, ya que contemplarás edificios con una arquitectura que parecen hechos con magia, la mayoría de ellos de la mano del gran Gaudí. Los más destacados son la Casa Batlló, la Pedrera, la casa Amatller o la casa Lleó Morera.
Portal del Ángel
Se trata de una de las calles de Barcelona que son peatonales y es muy conocida por la gran cantidad de tiendas y puestecillos que allí se sitúan. Podrás comprar de todo, ya que también las franquicias más reconocidas tienen aquí sus tiendas.
Esta calle se comunica con la plaza de Cataluña y con otras calles también muy conocidas como Cucurulla o Portaferrissa.
Calle Tallers
La calle Tallers no podía faltar en nuestro recorrido por las principales calles de Barcelona. Se trata de una antigua calle medieval que en su origen era el lugar donde se situaban los talleres de hierro y de madera. En la actualidad está llena de tiendas alternativas y de negocios muy antiguos.
Esta calle atrae a multitud de visitantes debido al aire vintage y gótico que posee. Además, como hay diversos bares y pubs, es muy transitada tanto de día como de noche.
La Vía Laietana
Es una de las calles de Barcelona más grandes. Comienza en la plaza Urquinaona hasta la plaza Antonio López, muy cerca del mar. Destaca especialmente por sus edificios de arquitectura modernista, art nouveau y art déco.
La avenida Gaudí
Hemos querido visitar esta calle de Barcelona porque aquí se encuentra el lugar más visitado de España, nos referimos a la Sagrada Familia. Además podemos encontrar también el hospital de Sant Pau, un ejemplo perfecto del modernismo catalán.
Hay que destacar de esta avenida el diseño de sus luminarias, obra del arquitecto Pere Falquès y que posee un estilo modernista mezclado con aires góticos.
Imágenes cortesía de Bert Kaufmann, Clare Hodson, -azahar-, Puigalder, Pere prlpz y Cayetano.