Las Ramblas de Barcelona, el paseo más famoso de la ciudad

· 14 septiembre, 2014

Barcelona es una ciudad cosmopolita y la más visitada de España, debido a sus diversos lugares interés y de gran belleza. Pero si hay un sitio famoso que destaque especialmente, son las conocidas Ramblas de Barcelona. Se trata de un bonito paseo, que va desde la plaza de Cataluña, hasta el puerto, donde está la estatua de Cristóbal Colón.
Es además un lugar muy interesante y lleno de gente durante todo el día y gran parte de la noche. Podemos encontrar mercadillos, objetos y personajes de todo tipo, como kioscos, aves, artistas callejeros, bares y restaurantes. También encontramos varios edificios de gran interés. Es por ello que pasear por las Ramblas de Barcelona, es un inmenso placer.

Pequeña descripción de las Ramblas de Barcelona

Ramblas - Teatre del Liceo

La Rambla o Ramblas de Barcelona es una de las grandes arterias de la ciudad, posee 1.3 kilómetros de longitud, desde la plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo. En el lugar que ocupan las Ramblas actualmente, se situaban una serie de conventos que se destruyeron para construir en el mismo lugar, equipamientos y espacios públicos, para disfrute de la ciudad, como es el famoso Liceo y mercado de la Boqueria.

Se construyó también la conocída Fuente de Canaletas, además de comenzar a venderse flores, actividad que comenzó en el siglo XIX. Las Ramblas de Barcelona se dividen en cinco partes.

Lugares de las Ramblas de Barcelona

fuente de canaletas

Como hemos dicho anteriormente, las Ramblas de Barcelona se dividen en cinco partes. Vamos a comenzar por la Rambla de Canaletas, la que está justo al lado de la plaza de Cataluña. Esta plaza es una de las más grandes de España y es el punto de unión entre el casco antiguo y el Ensanche. La plaza está siempre muy animada, llena bares, restaurantes y numerosas tiendas para realizar compras, también un lugar elegido para celebrar conciertos.

La Rambla de los Estudios, se denomina así, porque allí se situaba el Estudio General o Universidad. Pero a esta Rambla se la conoce coloquialmente, como la Rambla de los pájaros, ya que allí se situaba el tradicional mercado de pájaros.

rambla de las flores

La Rambla de las Flores es sin lugar a dudas el lugar más popular de las Ramblas. Llama la atención el agradable perfume y el colorido que hay siempre por aquí. En esta parte del paseo hay un lugar que es de visita obligada, estamos hablando del mercado de la Boquería.

mercado de la boqueria

Se trata de un mercado municipal donde se venden alimentos frescos, pero que se ha convertido en una auténtica atracción atracción. Posee 2500 metros cuadrados de coloridos puestos, que venden productos de todo tipo, en total unos 300.

En La Rambla de los Capuchinos o del Centro, se sitúan los principales monumentos y edificios de interés, es el caso de la Plaza Real, el Liceo de Barcelona, el Gran Teatro y el carismático Parque Güell, famoso en el mundo entero.

parque guell

Terminamos nuestro espectacular paseo por la Rambla de Santa Mónica, que está lleno de lugares de ocio, como bares y restaurantes, es por ello que muy transitada. El punto final de las Ramblas de Barcelona, es el puerto y el Mirador de Colón, monumento de 60 metros de altura dedicado a la figura de Cristóbal Colón.

Imágenes cortesía de Miquel González Page, fmohr, calafellvalo, Charlene Lobo Soriano, Hellebardius y Pepe Manteca.