Callejones de Europa que te fascinarán

· 7 febrero, 2017

Los callejones de Europa son sitios cargados de un colorido único, una pasión vibrante, hermosas y antiguas obras arquitectónicas, un aire tan resplandeciente y un ambiente tan relajante que visitarlos será una de las mejores experiencias de tu vida. Pero no queremos que te los imagines, sino que los conozcas junto a nosotros en este recorrido. ¡Te fascinarán!

Los callejones de Europa ¿cómo describirlos?

callejones-de-europa-2
Autor: KLMircea

Cuando conocemos los callejones de Europa, resultan muy difíciles de describirlos, pues son tan fascinantes que hasta parecen inverosímiles.

Su exquisitez, buen gusto, atmósfera inmejorable y una combinación perfecta de miles de elementos, los convierten en sitios imperdibles que se quedarán en tu memoria por siempre.

Recorramos algunos lugares en los que encontrarás muestras de estos callejones que te dejarán sin aliento:

1. Mykonos en Grecia

callejones-de-europa-3
Autor: Leonora (Ellie) Enking

Mykonos es una de esas paradisíacas islas de Grecia llenas de un colorido y esplendor mágico. También tiene algunos de los callejones de Europa más hermosos y resaltantes.

Básicamente, muchas de las zonas de esta isla griega están llenas de callejuelas con hermosos balcones, colores llamativos y relajantes.

También encontrarás restaurantes donde sentarte a disfrutar un buen plato de la gastronomía local o hasta bares donde sirven excelentes bebidas para deleitar el paladar hasta ver caer el sol.

El ambiente tan pintoresco y relajante de esta isla te dejará con una experiencia única e inolvidable. Seguramente, sentirás que estos callejones son los guardadores de tus secretos y recuerdos más preciados en este lugar.

2. Dubrovnik en Croacia

callejones-de-europa-4
Autor: Prabhu Balakrishnan

Dubrovnik es uno de los destinos turísticos favoritos en Croacia, pues sus aires medievales la convierten en una caja de sorpresas que te lleva al pasado de una forma que no puedes imaginar.

Entre las enormes murallas y fortificaciones del medioevo que proliferan por toda la ciudad, se encuentran algunos de los callejones de Europa que te dejarán sin aliento. Muchos afirman que recorrer esta zona a pie será uno de los mejores momentos de tu vida.

Es tal la magia y el esplendor que encontrarás en estos callejones, que seguramente querrás perderte en ellos, olvidarte de todo, dejar atrás el día a día.

Los lindos ladrillos que levantan todo sobre ti te encantarán. ¡Ah, no te puedes perder las enormes escalinatas adoquinadas, pues te sentirás en otro mundo!

3. La Valeta en Malta

callejones-de-europa-5
Autor: Jose A.

¡Ah Malta! Un precioso destino donde la exquisitez y belleza te dejarán perplejo. Uno de sus puntos más resaltantes son los curiosos, coloridos y cautivantes callejones de su ciudad capital, La Valeta.

Camina entre grandes edificaciones de ladrillos con hermosas terrazas que se abren paso hacia las alturas con una gracia única.

Siéntete libre, despreocupado y relajado entre los exquisitos ejemplares del resultado de la mezcla entre el estilo barroco, neoclásico y del renacimiento ¡Será un deleite para tus sentidos!

4. Colmar en Francia

callejones-de-europa-6
Autor: L’amande

Colmar es una de esas exquisitas ciudades de Francia que mezclan todo de manera tan perfecta que parecen irreales. En el interior de su ciudad antigua se encuentran algunos de los callejones de Europa más preciosos que puedas llegar a conocer.

El estilo de sus edificaciones góticas alemanas, iglesias fantásticas, y antiguos conventos son el escenario perfecto para las callejuelas más pintorescas, exquisitas y atractivas que puede haber creado la mano del hombre.

Camina tranquilo, como si fueras la única persona en el mundo, deja que el ambiente te traslade a épocas antiguas donde todo era tranquilo. ¡Te enamorará!

5. Génova en Italia

callejones-de-europa-7
Autor: Dion Hinchcliffe

Para cerrar nuestra aventura por algunos de los más hermosos callejones de Europa, no podíamos dejar por fuera a los de la ciudad de Génova en Italia.

En el centro histórico de la ciudad podrás encontrar un verdadero laberinto de callejuelas –llamadas Caruggi– que te darán un paseo por la era medieval con sus hermosos edificios, y te llevará a sitios muy interesantes como la Galería Mazzini la antigua Librería Bozzi ¡te fascinará!

Imágenes cortesía de: Dion Hinchcliffe, KLMircea, Leonora (Ellie) Enking, Prabhu Balakrishnan, Jose A. y L’amande.