Descubre 5 lugares del mundo que parecen de otro planeta

· 10 marzo, 2016

La naturaleza muchas veces te sorprende por sus curiosas creaciones en la que se conjugan una serie de características que le otorgan paisajes fantásticos, dignos de ciencia ficción.

Hoy vamos a recorrer algunos de estos lugares en los que la naturaleza en su juego con los diferentes elementos nos proporciona unas imágenes sorprendentes. Por ello, te invitamos a descubrir 5 lugares del mundo que parecen de otro planeta. ¡Nos acompañas!

Un lugar en el mundo llamado Parque Nacional de Lassen Volcanic

un lugar en el mundo llamado Lassen Volcanic
Autor: Introvert

El Parque Nacional Volcánico de Lassen se encuentra al norte del Estado de California, en el Condado de Shasta. Este parque destaca por ser uno de los pocos lugares del mundo que alberga cuatro tipo de volcanes diferentes. Siendo uno de sus atracciones principales el pico Lassen y Cinder Cone, declarados Monumento Nacional en el año 1907.

Alrededor de este pico la actividad volcánica continua hoy en día, produciéndose fenómenos tales como aguas termales, fumarolas y paisajes excepcionales. Uno de estos paisajes que parecen de otro planeta se encuentra en esta zona descrita anteriormente, se trata de montículos de roca magmática en tonos rojizos que se extienden por una superficie gris volcánica y en que se encuentra moteada por algunos árboles verdes dispersos.

Las montañas Zhangye Danxia en China

un lugar en el mundo llamado Zhangye Danxia
Autor: Eric Pheterson

El Parque geológico nacional Zhangye Danxia se encuentra en ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, en China. Con una superficie de más de 500 kilómetros es conocido en todo el mundo por sus espectaculares montañas de colores, que conforma un paisaje único que parece de otro planeta.

El cráter volcánico Dallol

cráter volcánico Dallol
Autor: Achilli Family | Journeys

El cráter volcánico de Dallol se encuentra en Etiopía, África. Más exactamente en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale. El contacto de la lava volcánica con los depósitos de sal que se encuentran en el terreno provocan unos paisajes únicos de diferentes tonalidades de color verde que nos dejarán asombrados, en las que predominan los estanques verdes y ácidos y llanuras de sal.

El salar de Uyuni

salar de uyuni
Autor: salar de Uyuni

El salar de Uyuni se encuentra en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí, en la Cordillera de los Andes de Bolivia. Se halla casi a 4000 metros sobre el nivel del mar, por lo que es mayor y más alto desierto de sal del mundo.

La belleza que se refleja en las fotografías más famosas de este lugar, se produce cuando entre los meses de enero y marzo con las lluvias caídas la superficie del salar queda cubierta de agua, creando el efecto mágico del reflejo de las nubes de la atmósfera sobre dicha superficie, por lo que no sabes a ciencia cierta si el cielo está arriba o se encuentra abajo, resultando todo un espectáculo maravilloso.

El Torcal de Antequera

torcal de antequera
Autor: Pedro Retamar

El Torcal de Antequera es un paraje natural y espacio protegido que se encuentra en la ciudad de Antequera, provincia de Málaga, en Andalucía, España.

Este paraje destaca por las curiosas formas de sus rocas que realmente impresionan y parecen de otro planeta. Esto se ha debido a la acción erosiva de los diferentes agentes externos a lo largo del tiempo sobre la roca caliza de la que está compuesta este entorno, formando con ello uno de los ejemplos más destacados de paisaje kárstico del mundo.

Imágenes cortesía de Trialsanderrors, Introvert, Eric Pheterson, Achilli Family | Journeys, salar de Uyuni y Pedro Retamar.