Aventura en Zimbawe, África

· 7 enero, 2014

El Sistema de Parques Nacionales y Reservas de Zimbawe en África es extenso, bien organizado y destaca por la variedad de experiencias de safari que tiene disponibles. Sus parques abarcan una amplia variedad de entornos y contienen una colección enorme de diversidad de especies. Por otra parte, Zimbabwe ofrece a los viajeros muchos medios diferentes de viajes de safari y observación de animales salvajes.

Zambeze y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria

Las Cataratas Victoria, como el Monte Kilimanjaro, son un emblema de todo el continente africano. Con 1.700 metros de alto y 128 metros de ancho en el Zambeze Gorge, las cascadas crean un rugido y una nube de niebla tan grandes que son perceptibles desde una distancia de 40 kilómetros. David Livingstone fue el primer europeo en visitar las cataratas en 1855 y él los nombró en honor de su reina.

La mejor época para visitar las Cataratas Victoria es entre septiembre y noviembre. Durante marzo y abril, cuando el volumen de agua está en su apogeo, las cascadas crean tanta niebla que son difíciles de ver y, de mayo a septiembre, la niebla se suma a la alta humedad de la temporada.

Hay todo tipo de actividades que se ofrecen en las Cataratas Victoria, incluyendo puenting, vuelos en aviones pequeños sobre las cataratas y viajes en balsa a Boiling Pot. Además de estas actividades de emoción, Cataratas Victoria es también el centro de algunas de las mejores oportunidades de aventuras y safari en África. Por encima de las cataratas, se pueden realizar safaris en canoa y kayak, lo que ofrecen una de las formas más emocionantes y memorables de experimentar tanto el río Zambeze como la abundante caza del Parque Nacional Zambeze.

Por debajo de las cataratas, el río Zambeze se convierte en un paraíso para el rafting. Los viajes de rafting que se ejecutan a través de gargantas del río son conocidos internacionalmente como los más emocionantes y menos peligrosos que se pueden encontrar en cualquier lugar.

Lago Kariba

zimbawe_

Más al este y aguas abajo de las Cataratas Victoria, se encuentra este enorme lago artificial de casi 5200 kilómetros cuadrados. Formado en 1958 por la construcción de represas en el río Zambeze en Kariba, el lago es ahora una atracción en sí mismo. Sus islas dispersas, aguas claras y profundas y la reserva de caza de al lado se complementan admirablemente. La reserva el Parque Nacional Matusadona se inició como un refugio para los animales salvados de las aguas del lago en sí.

Parque Nacional Mana Pools

La siguiente atracción importante a lo largo de las orillas del Zambeze es de Mana Pools, una región en la que el Zambeze se ralentiza y se extiende en una multitud de pequeños estanques y piscinas. Durante la estación seca, estas albercas de Mana Pools atraen a una gran cantidad casi increíble de vida salvaje, incluyendo el león, el leopardo, la cebra y el hipopótamo, además de una inusualmente amplia variedad de especies de antílopes.

Los safaris en canoa hacia y a través de Mana Pools durante esta época del año puede ser una experiencia absolutamente estupenda. Otro de los atractivos de este parque es que los safaris a pie son el único medio alternativo de excursión permitido en ciertas secciones, asegurando signos no solo de tranquilidad, sino también muchos menos signos de los visitantes.

Imágenes cortesía de Christiaan Triebert y Stefan Krasowski.