Sitios para deleitarse en la Riviera Italiana

· 23 septiembre, 2016

Cuando hablamos de lugares paradisíacos en los territorios europeos uno de los primeros lugares los ocupa la Riviera Italiana o Riviera Liguria en italiano. Esto es por el espectáculo que ofrece su panorama, el colorido de su arquitectura y el calor de su ambiente que la palabra “perfecta” es poco para definirla.

¡Aventúrate con nosotros para conocer y disfrutar sin restricciones de 4 de sus mejores sitios!

La Riviera Italiana, destino de ensueño

riviera-italiana-2
Autor: Richard Moross

Extendida a lo largo de más de 330 kilómetros en la costa del mar de Liguria, la Riviera Italiana es uno de esos sitios que es casi imposible  creer que existe.

Entre hermosas montañas, espectaculares colinas, colores que arropan la vista y el alma, y costas que te invitan a pasar los mejores días de tu vida, no podrás olvidar cada segundo que pases aquí.

Admiremos algunos de sus mejores sitios:

1. Portofino

riviera-italiana-3
Autor: Mr. Theklan

Imagina encontrar un destino que se asemeja a una joya por su elegancia, belleza y antigüedad. En plena puerta del mar que se abre al colorido de sus hermosas casas perfectamente colocadas muy cerca una de la otra, para crear un espectacular recinto que atrae a los más famosos y adinerados del planeta, ese sitio es Portofino.

Aunque es un pueblo pequeño de la Riviera Italiana, su puerto siempre está abarrotado de embarcaciones relucientes y lujosas.

Sus orillas son perfectas para disfrutar de sus playas, por lo que es el destino perfecto para vacacionar, para no hacer nada, para olvidarte de todas las preocupaciones y presiones que nos trae el mundo moderno.

Además de todo eso, no te puedes perder el degustar la exquisita comida típica de la región, la que ofrece una explosión increíble de sensaciones. Festejar hasta el amanecer en uno de sus buenos lugares nocturnos, conocer el grandioso Castillo Brown, o admirar la bahía desde el faro de la Punta del Capo.

Estas aventuras dejarán recuerdos indelebles en tu memoria.

2. Cinque Terre

riviera-italiana-4
Autor: Stuart Geiger

Al llegar a Cinque Terre –Cinco Tierras– entenderás lo que es un paraíso en la Tierra, porque los cinco pueblos que la conforman –Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore– tienen todo lo que hacen perfecto a un destino, por eso, está entre los más famosos de la Riviera Italiana

Ubicadas en la provincia de La Spezia, las montañas son las propietarias de su panorámica, sin embargo, sus terrazas que descienden hacia el mar se llevan el premio de lo más hermoso.

El perfil irregular de sus costas, sus grandiosos acantilados y las playas de aguas cristalinas te cautivarán sin remedio.

3. Génova

riviera-italiana-5
Autor: Giorgio Minguzzi

Por supuesto que no podemos hablar de la Riviera Italiana sin visitar su capital, Génova, pues sería un viaje incompleto. Aquí, son tantas las cosas que podrás conocer, que debes hacer una lista para no perderte ninguna.

Desde caminar por su precioso casco histórico lleno de estrechas y preciosas calles –como la Strade Nuove–, recorrer los imponentes muros de la antigua ciudad, conocer sus espléndidas residencias de la nobleza –como el Palacio Rolli– y degustar los mejores platos de deliciosas comidas, disfrutarás hasta el más mínimo detalle y elemento de este maravilloso destino.

4. Rapallo

riviera-italiana-6
Autor: Ady

Para cerrar con broche de oro uno de los mejores viajes que podrás hacer en tu vida –por la Riviera Italiana– no podemos dejar de lado visitar la comuna costera de Rapallo.

No habrá nada más relajante que caminar por sus preciosas calles mientras ves caer el sol, respiras profundo y tomas de la mano a tu ser querido.

Siéntate en alguno de sus restaurantes al aire libre, toma una buena copa y rememora todo lo vivido en estos paradisíacos lugares que hemos recorrido.

Imágenes cortesía de: Ady, Richard Moross, Mr. Theklan, Stuart Geiger, Giorgio Minguzzi y Brian Johnson & Dane Kantner.