Las playas de Scala dei Turchi, de las más hermosas del mundo

· 30 junio, 2013

El notable color blanco y brillante de las rocas de Scala dei Turchi ha hecho que sus playas hoy sean de las más famosas de Italia.


Situado en Realmonte, una comuna en la provincia de Agrigento, Italia, en la isla de Sicilia, la Scala dei Turchi es un extenso acantilado rocoso que da al mar, en medio de unas hermosas playas de arena fina y aguas color azul turquesa.

La imagen en conjunto de las playas y estas formaciones rocosas es realmente para deleitar la vista.

Se trataba de un lugar prácticamente desconocido hasta que el municipio de Realmonte solicitara en el año 2007 a la UNESCO que fuera añadido a la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

La Escalera de los turcos en verano

El nombre del lugar (que en español sería Escalera de los turcos) deriva de que allí, durante siglos, los piratas “turcos” y sarracenos, realizaron incursiones en la isla fondeando sus naves en la playa y ascendiendo por esta escalera natural.

La Scala dei Turchi

Las escaleras, formadas por la erosión del viento y el mar con el correr de los tiempos, de color blanco y refulgente, están compuestas de margas, un tipo de piedra calcárea sedimentaria, una roca muy dura pero que a la vez da lugar a  formas suaves y redondeadas.

En verano, a la Scala dei Turchi acuden miles de turistas que se tumban al sol sobre las rocas y las arenas de las playas. Y es en esa época cuando la zona adquiere una gran actividad, con mucha diversión, fiestas y conciertos al aire libre que se celebran en las playas al atardecer.

Como decíamos más arriba, la belleza del lugar en su conjunto es lo que llama más la atención, visualmente se trata de un espectáculo increíble.

Las playas de Scala dei Turchi

Las playas de Scala dei Turchi no son muchas, se destacan Giallonardo, Le Pergole, Rosello y Punta Grande. En los alrededores se encuentran numerosos restaurantes, hoteles y lugares para comer, sitios que complementan esta atractiva oferta para viajeros que buscan sol, playas y diversión.

Eso sí, el reflejo del sol de Sicilia sobre las rocas blancas es muy fuerte, por lo que todos quienes han estado allí recomiendan llevar protector solar, sombrero, lentes de sol y mucha agua mineral.

Imágenes cortesía de Alessandro Bonvini.