Caburgua en Chile, un hermoso destino

· 4 marzo, 2016

Recorriendo los confines de América del Sur nos detuvimos en la hermosa zona de Caburgua en Chile, un lugar precioso que te cautivará de inmediato, te brindará experiencias maravillosas y te acercará a la naturaleza de una manera que no podrás olvidar jamás. ¡Únete a nosotros y disfruta de este paseo!

Acerca de Caburgua en Chile

Caburgua 2
Autor: Francisco Javier Gutierrez Zuñiga

Caburgua es un destino espectacular, ubicado en la comuna de Pucón, Región de la Araucanía del centro de Chile, cuya flora, fauna, y panorama circundante, ofrece experiencias tan agradables que muchas veces creerás que estás viviendo un sueño.

Con un clima templado lluvioso durante el invierno es espectacular y en el verano ni se diga, por lo que cualquier época del año te espera con los brazos abiertos.

Disfrutemos de este grandioso destino

Caburgua 3
Autor: Alejandro Lopez

Entre bellos lagos, exquisitas cascadas, las hermosas montañas que dominan el horizonte y guaridas naturales que te invitan a quedarte, seguramente no querrás apartarte de este lugar.

El sonido de las aguas que corren, de las aves que cantan y el ambiente que pareciera hablarte e invitarte a acobijarte entre sus brazos, no cabe la menor duda que es un destino especial, muy cerca de la civilización, para apartarte de la monotonía, el estrés y los quehaceres del día a día. Veamos lo mejor:

El precioso lago Caburgua

Caburgua 4
Autor: Alejandro Lopez

Embelesados con las maravillas de Caburgua en Chile, comenzamos a caminar por sus senderos hasta que alcanzamos el mágico lago Caburgua. No por nada es uno de los lugares predilectos para el descanso y relajación de los altos dirigentes de la nación.

La serenidad que transmite este sitio es increíble. La cristalinidad de sus aguas, permite ver el fondo del alma de la madre Tierra, deja ver la pureza de su esencia. Imaginar y experimentar el navegar las tranquilas aguas de este hermoso lago mientras respiras el aire puro, seguramente hará que te conectes de nuevo contigo mismo.

En sus alrededores crece un mágico entorno natural compuesto por el bello Parque Nacional Huerquehue y la grandiosa Reserva Hualalafquen, los picos nevados de Sollipulli y un sinfín de elementos únicos para hacer un lugar sin comparación. Quizás acampar, pescar o montarte en un velero sean algunas de las mejores formas para sentir y vivir al máximo el Lago Caburgua.

Los Ojos del Caburgua

Caburgua 5
Autor: Autor: Alejandro Lopez

No te puedes marchar de Caburgua en Chile sin visitar los Ojos del Caburgua, unos impresionantes e indescriptibles pozos de agua cuya hermosura y color azul eléctrico te dejará sin aliento.

Aunque no es posible darnos un chapuzón, las pequeñas cascadas, la belleza del paisaje, las grandiosas pasarelas y los senderos indescriptibles bien valen la pena ser visitados, ya que llevarán nuestros sentidos al límite.

Sea cual sea la forma que escojas para llegar a este destino –en coche, bicicleta o caminando–, lo importante es llegar, disfrutar, olvidarte de todo, respirar profundo para limpiar nuestra mente y nuestra alma.

Indudablemente, Caburgua en Chile es una hermosa región cuyos encantos naturales nos llevan pasar momentos increíbles e inolvidables en contacto con una naturaleza casi intacta.

Imágenes cortesía de: ©Sergio, Francisco Javier Gutierrez Zuñiga y Alejandro Lopez.