¿Cuáles son los países con el mejor clima?

· 22 noviembre, 2013

Cuando se trata de definir el clima perfecto, una multitud de factores tienen que ser considerados, ¿prefieres lluvia o nieve?, ¿eres un bañista o un snowboarder?, ¿te gusta el calor de la sauna o como la del desierto?, ¿o prefieres que tu pelo se levante como una nube cada vez que sales a caminar? Así que, ¿cuáles son los países con el mejor clima?

Si bien es cierto que muchas personas están a favor de la baja humedad, poca lluvia, temperaturas suaves y un alto porcentaje de días de sol, obviamente, no todo el mundo está de acuerdo. De lo contrario, tendríamos casi todas las 7 mil millones de personas hacinadas en unos 459 kilómetros cuadrados, la isla de Palau. Así que, en este artículo encontrarás los países con el mejor clima para todos los gustos.

1. Nueva Zelanda

Es impresionante la variedad de paisajes de Nueva Zelanda, con picos volcánicos, pastizales ondulantes, frondosos bosques y glaciares de hielo. Pero esta serie de islas montañosas del suroeste del Océano Pacífico, además de ofrecer una variedad de paisajes, posee una cantidad de climas que son más propias de un país mucho más grande, no de uno casi del tamaño del estado de Colorado.

Con toda esta variación, es obvio que el clima es igualmente diverso. Si bien gran parte del Nueva Zelanda tiene un clima templado, existen fuertes contrastes según la región. Es cálido y tropical en el norte, por ejemplo, y cada vez más templado a medida que avanza hacia el sur. Las regiones montañosas tienen condiciones alpinas, con zonas al oeste de las montañas que son mucho más húmedas que las del este.

2. Estados Unidos

los países con el mejor clima-Estados Unidos

El tercer país más grande del mundo, Estados Unidos es quizás mejor resumido en una palabra: la diversidad. No sólo es el hogar de más inmigrantes que cualquier otro país, sino que también posee algunos de los cañones más grandes del mundo, los ríos más largos, los valles más profundos y lagos más grandes.

Compuesto por 50 estados y el Distrito de Columbia, los Estados Unidos posee todos los climas imaginables. Posee playas tropicales en Hawaii y Florida, la tundra ártica de Alaska, áridos desiertos y praderas en el oeste, llanuras fértiles en el centro, los bosques húmedos del este y todo lo demás. Si uno no puede encontrar un clima que le gusta allí, es porque no lo está buscando.

3. España

los países con el mejor clima-España

Situado en el suroeste de Europa, al norte de África, España sigue la tendencia de los países anteriores y ofrece un poco de todo. Limita con tres diferentes litorales: el Golfo de Vizcaya al norte, el Mar Mediterráneo al este y el Atlántico Norte, al sur. Cuenta con los imponentes Pirineos en su frontera norte con Francia y posee muchas comunidades de las islas esparcidas por todo el Mediterráneo y el Atlántico.

Situado en la costa noroeste de África, las Islas Canarias son un destino turístico popular debido a sus agradables temperaturas con una media en invierno de unos 15º C y 24º C en el verano. Sin embargo, también posee cinco zonas ecológicas distintas, desde el nivel del mar hasta los picos nevados. Teide, un pico volcánico de 3718 metros situado en la isla de Tenerife, por ejemplo, es un destino popular de esquí que tiene hasta tres meses de nieve por año.

Imágenes cortesía de Trailsource.com, Anita Ritenour y Lars Johansen.