Consejos para que el viaje en avión sea una experiencia agradable

· 24 marzo, 2013

Viajar en avión no es algo que la mayoría de la gente haga habitualmente. Si ya han realizado algunos vuelos conocerán ciertos trucos para viajar más cómodos. Pero nunca están demás algunos consejos, como los que a continuación podrán encontrar, para hacer del viaje en avión una experiencia grata.

Para tener en cuenta antes de subir al avión

1 – Llegar con anticipación al aeropuerto y si es posible tomar un vuelo que salga en la mañana. Las complicaciones nunca faltan y cualquier problema o atraso que se produzca en el viaje se irá acumulando para la tarde o la noche. Y en todos los casos, las molestias de los aeropuertos serán más fáciles de afrontar si no estamos cansados.

2 – Al llegar al aeropuerto asegurarse de traer consigo pasajes, documentos y alguna otra que sea esencial para el viaje.

3 – Antes de subir al avión, asegurarse que en el equipaje de mano llevan todo lo necesario y que pueda serles importante: medicamentos para no vomitar, para dormir o cualquier otra clase de medicación, así como libros u ordenadores. Deben recordar que en los últimos años, por cuestiones de seguridad, las compañía aéreas han modificado las condiciones sobre el peso y las dimensiones del equipaje de mano.

4 – Viajar con ropa holgada, que les permita estar cómodos, además, beber agua e incluso usar una crema para hidratar la piel. Esto es porque la humedad en la cabina durante el viaje se reduce notoriamente, lo cual afecta particularmente a la piel, de allí la importancia de hidratarse. Para las mujeres los consejos de este vídeo resultarán útiles sobre todo en lo referente al cuidado de la piel.

5 – Llevar tapones para los oídos. Ayudan tanto para eliminar el molesto sonido del bebé que llora en el asiento próximo, como para los efectos de los cambios de presión al despegar y aterrizar sobre los oídos.

Durante el vuelo

6 – En caso de turbulencia ponerse una almohada entre el cinturón y el abdomen, esto reducirá la posibilidad de una lesión en caso de movimientos bruscos y servirá para amortiguar le sensación del avión sacudiéndose.

7 – No estar todo las horas de vuelo sentado y en la misma posición, sino hacer algunas caminatas por el pasillo para evitar la hinchazón de las extremidades. El motivo de esta recomendación es que la presión dentro del avión durante el vuelo disminuye de forma importante – es equivalentes a la de zonas montañosas de gran altitud. La reducción de la presión y el espacio reducido provocan la acumulación de líquidos y la hinchazón de las extremidades. Por esta razón en caso de tener algún problema circulatorio los viajes en avión están contraindicados y se debería consultar al médico antes de emprender un vuelo.

8 – Llevar cepillo y pasta de dientes. Puede parecer un detalle menor, pero para vuelos de muchas horas, y luego de alguna comida copiosa, resultará agradable poder cepillarse los dientes.

Entretenimiento para hacer más llevadero el viaje en avión

9 – Llevar algo de entretenimiento para “hacer más corto” el viaje. Puede ser libros, música o cualquier otra cosa que prefieran. Pero en el probable caso de que opten por algún dispositivo electrónico deben procurar que la batería del ordenador portátil, por ejemplo, esté totalmente cargada, fundamentalmente, si se trata de un viaje de muchas horas.

La misma recomendación vale para la carga de los smartphones – que pueden servir para escuchar música entre otras cosas -, pues no siempre será posible cargar estos dispositivos durante el vuelo.

Imágenes cortesía de morrissey y de xdreus.