Breslavia en Polonia, un destino encantador

· 4 junio, 2015

Polonia es un hermoso y enigmático país, lleno de bellos lugares para pasar ratos excelentes y despejar nuestra mente de la rutina y preocupaciones del día a día. Hoy deseamos llevarte a conocer un destino encantador, y es la ciudad de Breslavia en Polonia. Seguramente quedarás atraído con este lugar fascinante. ¡Anímate a visitarla junto con nosotros!

Un hermoso e importante destino, Breslavia en Polonia

Breslavia 2
Autor: Maciek Lulko

Breslavia en Polonia –Wroclaw en polaco–, es una encantadora y colorida ciudad localizada al suroeste del territorio de la república, en la región de Baja Silesia, con una historia que data del año 1000 de nuestra era.

Sus hermosos paisajes, están adornados por las aguas del río Oder, las hermosas colinas de Trsebnica y la imponente cadena montañosa de los Sudetes –que se extienden por la República Checa, Alemania y Polonia–, lo que genera panoramas de ensueño.

Debido a su ubicación y facilidades naturales, esta ciudad ha sido muy importante desde el punto de vista comercial. Fue uno de los puntos focales de la llamada ruta del ámbar, trayecto de comercio iniciado antes de la era cristiana, que generaba el intercambio de objetos ornamentales, especialmente de la piedra preciosa Ámbar, a los países del Mar del Norte y del Mar Báltico con Italia, Grecia, el Mar Negro y Egipto.

De lo anterior, podemos descifrar la relevancia y la historia de esta espléndida ciudad. Disfrutemos de las sorpresas que nos ofrece cada rincón de este bello lugar.

Paseando por la plaza del Mercado

Breslavia 3
Autor: Loris Silvio Zecchinato

Uno de los lugares favoritos para quienes visitan Breslavia es la hermosa plaza del mercado. Constituida como la principal zona para disfrutar de un paseo a pie, tiene una superficie de casi 40.000 metros cuadrados en los que hay incontables tiendas de todo tipo, y así disfrutar de jornadas de compras interminables.

Pero lo que quizás más disfrutarás de esta plaza, será su belleza arquitectónica de aires medievales. Sus espectaculares edificaciones que a pesar de ser de distintos estilos, combinan a la perfección creando una agradable vista única.

Breslavia 4
Autor: Stefan Schlautmann

Luego de pasar horas de entretenimiento conociendo esta hermosa plaza, no hay nada mejor que degustar algún exquisito plato de la comida típica polaca o tomarse una bebida refrescante en alguno de los restaurantes de la zona, todo esto mientras tus sentidos siguen disfrutando del paisaje, seguramente no querrás que este día termine.

Navegando por las aguas del río Óder

Breslavia 5
Autor: TijsB

Para continuar con un viaje tranquilo y encantador por la ciudad de Breslavia en Polonia, hay algo que no puede faltar y es navegar las aguas del río Óder.

Como comentamos en líneas anteriores, desde el punto de vista comercia,l este afluente es una línea de comunicación muy importante para la ciudad. Sin embargo, para los visitantes quizás se convierta en más relevante aún, ya que al surcar sus aguas se pueden admirar paisajes y edificaciones de ensueño, imposible de observarlas desde cualquier otro punto.

El recorrido será aún más fantástico si se hace al caer el sol, el colorido y el contraste que ofrece esta ciudad es incomparable. Si lo anterior, lo combinamos con la suave brisa nocturna y lo calmado del ambiente, muy probablemente desearás amanecer navegando.

Disfrutando y relajándonos en la fuente

Breslavia 6
Autor: Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland

 

Recorriendo los caminos de la feria histórica de la ciudad, nos encontramos una maravilla moderna muy agradable conocida como la fuente de Breslavia –o fuente multimedia–.

A pesar de su belleza arquitectónica, muy agradable visualmente hablando, no es una fuente común y corriente y solo ornamental, sino que además ofrece un espectáculo musical sincronizado con el movimiento de las aguas.

Visitarla en la noche será aún mejor, ya que luces de distintos colores se combinan con el resto del espectáculo. Será una experiencia relajante, entretenida y romántica, perfecta para compartir con tu otra mitad.

Imágenes cortesía de: Klearchos Kapoutsis, Maciek Lulko, Loris Silvio Zecchinato, Stefan Schlautmann, TijsB y Ministry of Foreign Affairs of the Republic of Poland.