Aix en Provence, una exquisita ciudad francesa

· 5 junio, 2015

Francia tiene lugares encantadores que alimentan todos nuestros sentidos. Cada rincón está lleno de pasión, lujo y grandes historias. Hoy queremos llevarte a recorrer la exquisita ciudad de Aix en Provence, un paraíso francés que no olvidarás ¡Acompáñanos a disfrutar de este lugar encantador!

Aix en Provence, un destino hipnotizador

Provence 2
Autor: Connie Ma

Mirar al cielo, respirar el aire fresco, admirar las relucientes arquitecturas y los paisajes de ensueño, son algunas de las cosas que podrás hacer en la hermosa ciudad de Aix en Provence; será una inspiración para el alma.

Ubicada en el sureste de Francia, los orígenes de este fantástico lugar se remontan al año 123 antes de Cristo, por lo que más de 2000 años de historia la han forjado hasta convertirla en el lugar privilegiado que es hoy.

Disfrutemos de las bellezas de este sitio especial.

Caminando por las fuentes y jardines

Provence 3
Autor: Paul Wilkinson

Caminar con tu pareja tomados de las manos por las callejuelas de Aix, será una experiencia fascinante que los unirá aún más.

Cada esquina del paseo Mirabeau está adornada por hermosos jardines perfectamente diseñados y cuidados; las fuentes de aguas que abundan en la ciudad parecieran cantar melodías para los enamorados.

Pero además de esto, cada uno de estos ornamentos acuáticos, tienen una historia muy rica ya que fueron construidas en tiempos remotos. Por ejemplo, la espectacular fuente de la Rontora proviene del año 1860, la espléndida fuente de agua caliente es de la época de 1734, y la fuente del Rey Renato es del año 1824; por lo que cada una tiene muchas anécdotas que contar.

Disfrutar de un té o un café

Provence 4
Autor: Miguel Virkkunen Carvalho

En cualquier lugar de la bella ciudad de Aix se pueden encontrar exquisitos lugares donde degustar un delicioso té o un café.

Compartir con tus compañeros de viaje, mientras tienen una acogedora tertulia en cualquiera de los incontables restaurantes y cafés que tiene la ciudad, será una experiencia imborrable de tus recuerdos.

Mientras tus sentidos disfrutan las mezclas de texturas y sabores, tu mirada se alimentará de la hermosa arquitectura de Aix, será un momento perfecto para disfrutarla al máximo.

Admirar la arquitectura espléndida

Provence 5
Autor: Ben

Como toda ciudad francesa, Aix no se queda rezagada para mostrar las hermosas y antiguas obras de su arquitectura. Aquí existe una gran cantidad de sitios históricos –casi mágicos– que nos remontan a todas épocas históricas.

Algunos de estos monumentos son, la hermosa propiedad familiar de Jas de Bouffan la cual perteneció al pintor Cézanne –el padre de la pintura moderna–, en la que pintó hermosos murales en el salón de fiestas.

Provence 6
Autor: Connie Ma

También se encuentra el museo Granet el cual data del año 1676 y originalmente fue construido para el priorato de la orden de Malta. Esta extraordinaria construcción es considerada como una de las más hermosas de toda Francia.

Otra de las fantásticas obras de edificios de esta ciudad es la Catedral de Saint Sauveur, cuyos orígenes se remontan al siglo V de nuestra era. Esta se presenta con un estilo un tanto ecléctico, ya que la portada es de estilo románica, el portal es de arte gótico y en su interior un estilo sumamente elegante y sobrio proveniente del siglo XII.

En conclusión, Aix en Provence es una ciudad perfecta para aquellos que buscan un lugar mágico donde pasar momentos inolvidables.

Imágenes cortesía de: Connie Ma, Paul Wilkinson, Miguel Virkkunen Carvalho, Ben y Connie Ma.