Brest en Francia, un hermoso lugar por conocer

· 15 mayo, 2015

¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con conocer cada uno de los rincones de Francia? Quizás todos hayamos tenido esa ilusión, ya que este país es un lugar fantástico desde cualquier punto de vista. Por eso en esta ocasión, hemos escogido a la hermosa ciudad de Brest en Francia como nuestro próximo destino por conocer. Acompáñanos, seguramente te encantará.

Brest en Francia, un bello destino costero

Brest 2
Autor: traaf

 

Brest en Francia es una hermosa ciudad ubicada en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña, específicamente al noroeste del territorio galo y sus orígenes se remontan al año 1240, aproximadamente.

Debido a que está ubicada en las costas del Mar Céltico, ha sido de suma importancia para Francia desde hace centenares de años, por esto es un punto de referencia desde la óptica comercial, marítima y militar.

Todo lo que los ciudadanos de Brest hacen está relacionado con el estudio, compresión y conservación de las aguas, así como de la historia militar naval. A pesar de que durante la Segunda Guerra Mundial, Brest sufrió severos daños pero fue reconstruida y hoy luce mejor que nunca.

Veamos con qué nos deleitará esta destacada ensenada francesa.

El castillo

Brest 3
Autor: Felipe Ortega

 

Avistando el panorama de la ciudad de Brest hay una estructura que no puede pasarse por alto y es el castillo. Esta impresionante construcción, fue concebida primeramente como una fortaleza para defender la zona, debido a su importancia como un lugar estratégico desde el punto de vista comercial y militar.

Se dice que este castillo tiene más de 1700 años, lo que lo convierte en el monumento de este tipo más antiguo y conservado del mundo.

Ya que tiene tantos años de historia, sus defensas han sido adaptadas con el transcurrir del tiempo agregándole más modificaciones a la edificación original, por esta razón se dice, que su estilo arquitectónico es ecléctico.

En la actualidad, el castillo alberga el Museo Nacional de la Marina, un lugar espectacular en el que podrás apreciar y disfrutar de la historia marítima de la región.

Seguramente este es un lugar que debe estar incluido en cualquier itinerario de visita a la hermosa ciudad de Brest en Francia.

El acuario Oceanópolis

Brest 4
Autor: Alex Brown

 

Caminando por las calles del puerto de Plaisance du Moulin blanc se puede ubicar el fantástico acuario llamado Oceanópolis. Como comentamos anteriormente, la vida de Brest gira en torno al mundo marítimo, por lo que este parque le hace un honor único.

Su espectáculo está dividido en varios pabellones: el tropical en cuya sección se hace una representación de los mares y océanos cálidos del planeta y de todo lo que en ellos viven; el polar en el que se puede experimentar los ecosistemas del ártico y de la antártica. También está el pabellón templado, dedicado a los fenómenos marinos como las mareas las corrientes y las olas. Todo lo anterior, está preparado para brindar una jornada sinigual.

De paseo por el río Penfeld

Brest 5
Autor: Julien Carnot

 

Para cerrar con broche de oro la visita a la hermosa ciudad de Brest en Francia es necesario –e inolvidable también– dar un paseo por las aguas del río Penfeld, especialmente, si es de noche.

Ubicado al margen de la ciudad, surcar estas corrientes será una delicia para la vista, ya que permite observar las mejores panorámicas de esta metrópoli. El recorrido de este río es sumamente estratégico, pues pasa por la base naval y el castillo de Brest, es por esto que desde siempre ha sido de gran importancia para la zona.

Esto es apenas una pequeña muestra de las delicias de esa ciudad francesa, por ello es un lugar espectacular para visitar.

Imágenes cortesía de:  Chiara, traaf, Felipe Ortega, Alex Brown y Julien Carnot.