Islas que son mucho más que mar I

· 27 marzo, 2014

Hay islas en las que, finalmente, las playas y el mar son solo un atractivo más. Se trata de lugares llenos de encantos naturales y culturales que te ofrecen mucho más que una tarde de sol frente al océano, o una piel tostada. Están en todos los continentes y bien vale la pena  tenerlas entre tus primeras opciones para un viaje, que puede llegar a ser de ensueño.

Islas Mauricio, mucho más que mar

Las islas Mauricio además de unas playas bellísimas, también te ofrecen grandes atractivos culturales. El Grand Bassin es un lago sagrado sobre el que se construyó un importante templo hindú. También son famosos los mercados textiles, que puedes encontrar a todo lo largo de Port Louis. La gastronomía de este archipiélago, ubicado en el Océano Índico, al sureste de África, es famosa en todo el mundo. No por nada Mauricio ha servido como locación para muchas películas célebres.

Malta

La isla de Malta, en el Mediterráneo.
La isla de Malta, en el Mediterráneo.

Está ubicada al sur de Sicilia, en pleno Mediterráneo, y cuenta con una tradición histórica muy valiosa. Allí encuentras templos prehistóricos muy importantes, como el Mnajdra. Esta isla fue ocupada por los fenicios, los árabes, los vikingos y más adelante por españoles, franceses y británicos. Todas estas culturas dejaron su impronta allí y se visualiza a través de grandes monumentos y obras de arte. Malta es mucho más que mar y nunca te arrepentirás de visitar este hermoso lugar.

Sri Lanka

El templo Nallur Kandaswamy en Sri Lanka.
El templo Nallur Kandaswamy en Sri Lanka.

No es exagerado catalogarla como un verdadero paraíso. Está situada en el Pacífico y después de varias décadas de guerra civil ha vuelto a convertirse en uno de los sitios más atrayentes del mundo. Allí puedes aventurarte a hacer un safari en donde no es raro que logres un encuentro con los leopardos. También puedes visitar el orfanato de elefantes o visitar las plantaciones de caucho, té y coco, que te muestran la historia del lugar. Sri Lanka también alberga hermosos monumentos como el Templo del Diente de Buda, entre otros.

Islas Príncipe

Islas Príncipe, en Turquía.
Islas Príncipe, en Turquía.

Son nueve islas ubicadas al norte de Estambul (Turquía), a una hora en barco. Tienen la encantadora característica de que los automóviles han sido prohibidos. Así que solo puedes recorrer sus calles en carruajes de caballos, en burro, o en bicicleta. Seguramente el aire de Islas Príncipe es más puro que en la mayoría de lugares en el mundo. Tiene grandes y frondosos bosques, además de muchas casas de campo que son un regalo para la mirada.

Santorini

Santorini, en Grecia.
Santorini, en Grecia.

Es un pequeño archipiélago localizado en el Mar Egeo, al sureste de Grecia. Firá, la capital, es una hermosa ciudad en donde se levantan varios barrancos dando un espectáculo de múltiples colores. En lo alto hay un volcán y a sus alrededores varias fuentes de aguas termales. En la isla encuentras vestigios de construcciones griegas, romanas y bizantinas. En alguna de sus tabernas puedes degustar un delicioso pescado a la parrilla, o si prefieres un plan más privado, nada mejor que sus estremecedoras y solitarias playas.

Imágenes cortesía de Peter Kuchar, Bravo Tango, Gane Kumaraswamy, Bertilvidet y Yoo Chung.