Trondheim en Noruega, una bella ciudad entre las aguas

· 17 abril, 2015

Noruega tiene tantos lugares extraordinarios para ofrecer. Conocerlos todos al mismo tiempo es imposible, por eso en esta oportunidad, queremos llevarte a dar un paseo por la espectacular metrópoli conocida como Trondheim en Noruega, una bella ciudad entre las aguas.

La ciudad de Trondheim en Noruega es un encanto

Trondheim 2

Trondheim en Noruega es una ciudad que hace el mayor de los honores a la belleza del territorio de este país.

Considerada como la tercera ciudad más poblada del reinado es también un importante centro educativo y de investigación.

Asimismo, los vistas que ofrece esta urbe son especiales, ya que son obras maestras de panoramas naturales con las creaciones de miles de años de la mano del hombre.

En su interior, cursan las tranquilas aguas del río Nidelva, lo que le da un carácter especial, ya que se asemeja a Venecia. Por si fuera poco, en sus límites se encuentran los lagos y montañas de los fiordos de Trondheim, que son un espectáculo fuera de serie.

Veamos algunos de las mejores atracciones de esta extraordinaria locación.

La catedral de Nidaros

Trondheim 3

Una de las principales atracciones de Trondheim en Noruega es la Catedral de Nidaros –conocida como Nidarosdomen-.

Este espectacular construcción, data cerca del año 1120, por lo que tiene casi 900 años de construcción.

Su arquitectura de estilo gótico románico, resaltante y único, la han hecho merecedora de ser considerada como la obra de esta tendencia más importante y espectacular de los países nórdicos.

Pero ahí no queda todo, en su interior podrás disfrutar del esplendor de las más exquisitas y valiosas joyas de la Corona Noruega.

Caminar por sus alrededores, entrar y disfrutar de todo lo bueno que tiene para ofrecer será, una experiencia imborrable. ¡Atrévete a visitarla!

El parque Bymarka

Trondheim 4

Si durante la estadía en Trondheim en Noruega te apetece tener un contacto puro y directo con la naturaleza, quizás no consigas un lugar igual al parque Bymarka.

Este hermoso lugar acoge un espectacular bosque, que a pesar de no ser tan amplio en extensión, tiene muchas sorpresas para disfrutar en verano y el invierno.

Su espectacular territorio es un preludio de un día especial. Bien sean haciendo senderismo o esquiando, podrás llegar a las montañas apartadas; desde aquí la vista será inmejorable: una panorámica de los fiordos ¡una obra maestra de la naturaleza!

La isla de Munkholmen

Trondheim 5

Si visitamos Trondheim en Noruega, otros de los destinos imperdibles es la isla Munkholmen. En el trayecto podrás disfrutas del arrullo de las olas y las fantásticas vistas que ofrecen sus paisajes.

Llegar a este trozo de tierra es sumamente fácil ya que está a tan solo 2 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es ideal para una escapada rápida.

Pero ahí no queda todo, ya que si la vistas en la época de verano, podrás pasar un delicioso día de sol en su balneario; o simplemente tener una excelente experiencia en el museo ubicado dentro de la fortaleza.

Además de todo  esta pequeña isla tiene una historia muy rica, ya que en la Edad Media fue un monasterio, luego funcionó como una prisión y por último, fue usada por los nazis para colocar baterías antiaéreas, por lo que al visitarla sentirás todas sus leyendas.

Imágenes cortesía de: Christian Haugen, Kamil Porembiński, Jacqueline Floch, Municipal Archives of Trondheim, Linda Martin