Admiremos el encanto de la Gran Barrera de Coral de Australia

· 5 noviembre, 2015

Hay tantos lugares por conocer y explorar alrededor del mundo que resulta casi imposible hacer una lista con todos, por eso, es necesario escoger los más llamativos. La Gran Barrera de Coral de Australia es una de esas maravillas naturales que fascinan a cualquiera, debido a su gran belleza e importancia para el ecosistema. ¡Conócela y disfrútala con nosotros!

Acerca de la Gran Barrera de Coral de Australia

Gran Barrera de Coral 2
Autor: Jon Connell

Australia es reconocida a nivel mundial por ser uno de esos países enigmáticos con una naturaleza tan hermosa como salvaje. Al recorrer la costa de la ciudad de Queensland, podrás admirar el arrecife de coral más grande del mundo conocido como la Gran Barrera de Coral –Great Barrier Reef en inglés–.

Este complejo, pero delicado ecosistema, se extiende por más de 2.300 kilómetros, por lo que es reconocible desde miles de metros de distancia, tanto así que puede ser diferenciado desde el espacio. Asimismo, posee una diversidad biológica inimaginable, ya que miles de especies conviven en esta reserva.

Las primeras referencias que se tienen de la Gran Barrera de Coral, se remontan a las primeras expediciones de James Cook en 1786, cuando navegando por estos territorios encalló en él.

Disfrutando de esta gran maravilla de la naturaleza

Gran Barrera de Coral 3
Autor: MNatividad

La belleza, el esplendor y el misticismo de la Gran Barrera de Coral es tan atrayente, que será imposible ignorarla y no querer disfrutarla al máximo.

Este espacio, es considerado como un ser viviente, ya que representa a la vida misma por la enorme cantidad de especies de flora y fauna que aquí se desarrollan, por eso, a continuación, mencionamos algunos de sus atractivos y maneras de disfrutarla:

  • Un ecosistema integrado por incontables especies.
  • Bucear, hacer snorkeling, navegar o cualquier otra forma de disfrutar la Gran Barrera de Coral.

Veamos qué nos cuenta este maravilloso fenómeno natural de Australia.

Un ecosistema integrado por incontables especies

Gran Barrera de Coral 4
Autor: Eulinky

Es tal la variedad de vida que habita en la Gran Barrera de Coral, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está protegida por la zona del Parque Marino que lleva el mismo nombre de la barrera.

Aproximadamente coexisten en este espacio 1.800 especies de peces, 125 tipos de tiburones, más de 5.000 variedades de moluscos, alrededor de 400 especies de corales. También habitan animales en peligro de extinción como el Dugongo y la Tortuga Verde, por lo que en este lugar se protegen algunos ejemplares.

Asimismo, en la Gran Barrera de Coral de Australia desarrollan su vida varios tipos de ballenas, delfines y marsopas, alrededor de 50 especies de caballitos de mar, más de 200 tipos de aves y un sinfín de flora y fauna que disfrutan de este inmenso conservatorio natural.

Bucear, hacer snorkeling, navegar o cualquier otra forma de disfrutar la Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral 5
Autor: Eulinky

¿A qué amante de la vida marina no le llamará la atención la Gran Barrera de Coral? Probablemente hayan muy pocos, por eso, es imprescindible que te sumerjas en las grandiosas aguas y te hagas parte de este inmensurable ecosistema.

Desde bucear, nadar, hacer snorkeling, navegar en embarcaciones con el fondo transparente, o cualquiera otra opción que se atraviese en el camino, será una experiencia mágica e irrepetible, que te llevará a los confines de un mundo subacuático poco explorado.

Como pudimos disfrutar, la Gran Barrera de Coral de Australia es el arrecife más grande del planeta, en el cual conviven miles de especies de la flora y fauna, algo simplemente espectacular.

Imágenes cortesía de: FarbenfroheWunderwelt, Jon Connell, MNatividad y Eulinky.