5 maravillosas catedrales de Europa
Siempre es un gusto visitar Europa, las ciudades tienen algo especial que las hacen únicas, playas inolvidables y espacios naturales donde poder pasar unos días de descanso. Quien visita el Viejo Continente queda siempre maravillado.
Hoy queremos dedicar nuestro espacio para conocer 5 maravillosas catedrales de Europa, seas de la religión que seas, vale la pena visitar estas joyas arquitectónicas. En esta ocasión vamos a conocer alguna de ellas.
La Catedral de Notre Dame en París
Posiblemente, Notre Dame sea la más conocida de las catedrales de Europa y es que este precioso templo religioso es uno de los símbolos de París. Ha sido protagonista de historias y leyendas que han sido plasmada en obras literarias y hasta en el cine.
Es una de las pocas catedrales que está situada en una isla y para más detalle junto al río Sena. Es por eso que tanto el lugar donde está situada como la propia construcción, ha hecho que millones de turistas la visiten cada año.
La Catedral de Santiago de Compostela
Cada año este templo religioso es visitado por millones de peregrinos y turistas, ya que allí se encuentran enterrados los restos del Apóstol Santiago. También es el lugar de peregrinación más importante de Europa.
Es maravilloso llegar a la plaza del Obradoiro y contemplar maravillados esta joya arquitectónica. Destaca su pórtico de la Gloria con tres arcos perfectamente esculpidos, el altar mayor, la cripta y por supuesto estar presente cuando el botafumeiro se ponga en acción.
Catedral de Santa María de Fiore en Florencia
Nos trasladamos ahora a Florencia para admirar otra de las catedrales de Europa, su nombre, Santa María de Fiore. Se trata de una de las obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano. Pero es un placer visitar la ciudad y contemplar a lo lejos su grandiosa cúpula.
El exterior del edificio es bastante llamativo, ya que está construido con mármol policromado. También hay que destacar el famoso campanile y el baptisterio, con unas puertas que son una auténtica obra de arte.
Podemos decir que la Catedral de Santa María de Fiore es símbolo de la riqueza y el poder de la capital de la Toscana.
La Catedral de Colonia, otra de las preciosas catedrales de Europa
Nos trasladamos ahora a Alemania para visitar la Catedral de Colonia. Está situada en el centro de la ciudad y posee un estilo gótico. Fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó el Monumento a Washington en el año 1884.
Se trata del monumento más visitado de Alemania y ha sido restaurada en numerosas ocasiones debido a que fue bonbardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Pero sin lugar a dudas vale la pena visitarla.
La Catedral de Viena
Visitamos la última de las 5 maravillosas catedrales de Europa, esta vez le toca a Viena. Esta preciosa ciudad es mundialmente conocida por sus hermosos palacios y por la Ópera, pero estamos seguros de que su catedral es un lugar único.
El templo fue construido en varios estilos. Del exterior destacan sus dos torres y los cuatro portales, pero si por algo es reconocido este lugar es por su tejado, que está formado por mosaicos y por gárgolas. También hay que destacar el tesoro catedralicio, las sacristías y las campanas.
Imágenes cortesía de Mariano Mantel, Julian Fong, Trevor Huxham, Sílvia Darnís, Neuwieser y tobilynne.