Una pequeña guía de la ciudad de Colonia

· 30 julio, 2014

Colonia es la cuarta ciudad más importante de Alemania y uno de los puntos turísticos más importante del país, recibiendo a millones de turistas cada año. Cuenta además con una de las universidades más antiguas de Europa, por lo que es una ciudad joven y dinámica.
Es un lugar ideal para los amantes de la historia, cultura y el arte, ya que cuenta con numerosos museos, galerías de arte, importantes monumentos y gran variedad de lugares de interés turístico. Además como en todas las ciudades de Alemania, se puede disfrutar de su exquisita gastronomía, acompañada siempre por una buena cerveza.

Información de la ciudad de Colonia

rheinischer-sauerbraten-colonia

Colonia es una ciudad asentada a orillas del río Rin, Alemania, y fue una importante ciudad fronteriza en la época romana. Esto ha provocado que en la actualidad sea una gran ciudad comercial e industrial.

A diferencia de otras ciudades alemanas, colonia posee un clima templado, lo que invita a recorrer la ciudad a pie, aunque su transporte público es bastante eficiente. Cuenta también con aeropuerto internacional y es posible llegar a colonia en tren, desde varias ciudades de Europa.

En cuanto a la gastronomía, en Colonia hay un sinfín de mezcla de culturas, aunque la ciudad posee numerosos platos tradicionales como son el Rheinischer Sauerbraten, un adobo de carne de caballo, su delicioso puré de manzana o sus bollos rellenos carne. El Kölsch es una bebida fermentada típica de la ciudad de Colonia.

Recorremos la ciudad de Colonia

catedral-colonia

Comenzamos nuestro recorrido turístico por la catedral de Colonia, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un monumento muy famoso en Alemania, ya que es un importante lugar de peregrinación. Esto se debe a que allí se encuentran las reliquias de los Reyes Magos. Está situada en el centro de la ciudad, constituyendo el monumento más visitado de Alemania.

Un lugar de Colonia que no te puedes perder es el Museo Ludwig, uno de los más importantes de arte moderno que hay en Alemania. Albergando obras de pintores tan importantes como Picasso, Dalí o Tapies.

museo-chocolate-colonia

Os proponemos ahora una deliciosa visita al museo de chocolate de Colonia, donde podréis descubrir los secretos de este delicioso manjar, su origen, elaboración, las distintas texturas o colores. Es luno de los diez museos más visitados de Alemania. En el mismo museo se encuentra un invernadero, donde hay plantas de cacao. Es una visita deliciosa ya que también incluyen degustaciones de los distintos tipos de chocolates.

Rheinpark-colonia

La ciudad de Colonia posee numerosos y atractivos parques, pero uno que vale la pena conocer es Rheinpark, el parque más bonito de Colonia. Dispone de unas 40 hectáreas y está situado a lo largo del río Rhin. Se trata de un espacio de recreación donde poder patinar, jugar a pelota, dar paseos e incluso se puede tomar el sol en las numerosas playas que hay entorno al río. Lo más atractivo del parque es su teleférico que lo une al zoológico de la ciudad.

También podemos visitar su sinagoga, construida antes de la época nazi, aunque fue bombardeada junto con otros monumentos judíos, fue reconstruida poco después y en la actualidad es uno de los centros judíos más importantes de la región.

Imágenes cortesía de Guy Gorek, JaBB, Steve Oldham, posixeleni y Alexander Gorlin.