Florencia, un destino para gustos exquisitos

· 15 enero, 2014

Florencia es un verdadero sueño hecho realidad para los amantes del arte. De hecho, es conocida en el mundo como “La Ciudad del Arte”, por la gran cantidad de museos y galerías que hay en el lugar.

Allí está apostado el célebre “David” de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas de toda la historia. Por si fuera poco, Florencia ofrece algunas de las mejores tiendas de moda del mundo y una gastronomía de primer nivel.

Antes de viajar a Florencia debes informarte bien para no desaprovechar ni uno solo de los encantos de la ciudad. “Firenze”, como le dicen los italianos, tiene todo lo necesario para complacer a cualquier viajero, incluso a los más exigentes.

Documentación

Para viajar a Florencia necesitas pasaporte. Los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan visa, como tampoco quienes provienen de: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur, Uruguay y Venezuela.

En los demás países debe efectuarse una solicitud de visa ante la Embajada de Italia.

Clima

Florencia es ideal en primavera y otoño. Además de una agradable temperatura, durante estos meses hay gran cantidad de eventos y la atmósfera adquiere un tono romántico, como pocos lugares en el planeta. Aun así, el invierno no es demasiado riguroso. En verano la temperatura alcnza los 35 ºC, durante julio y agosto.

El "Campanario de Giotto", en Florencia.
El “Campanario de Giotto”, en Florencia.

Alojamiento y costos

En Florencia puedes encontrar cientos de alojamientos. Hay más de 500 hoteles y un número impreciso de hospedajes de otros estilos. Si buscas una opción económica y vas en grupo, tu mejor opción es un albergue en la zona céntrica. La mayoría de los hoteles que no están a más de 15 minutos del centro tienen buenos precios también.

La ciudad es mucho más barata que otros destinos italianos como Roma o Venecia. Para que te formes una idea, encuentras pizzas desde 5€ y puedes degustar un delicioso café “esspreso” por un precio que va desde los 80 céntimos.

Sitios de interés

Los sitios para visitar son muy variados. La zona más emblemática de la ciudad es la Piazza del Duomo, donde encuentras portentosos monumentos como la Catedral de Florencia, una de las más grandes de la cristiandad; el Campanile de Giotto, elaborado por ese gran artista en el siglo XIV; y el Batisttero di San Giovanni, que es la edificación más antigua de la ciudad.

Otros sitios de interés son la Piazza della Signoria, donde se concentra la diversión, el Ponte Vecchio y los Jardínes de Boboli. En esta lista no pueden faltar los grandes museos y galerías como la Galería Uffizi, el sitio más visitado de Florencia, el Museo Bargello y el Museo Galileo.

Gastronomía

La gastronomía florentina es famosa en todo el mundo. Los platos más tradicionales son el chuletón de ternera o “bistecca alla fiorentina”, el jabalí con tomate o “cinghiale in umido” y el pollo asado y aplastado con un ladrillo, conocido con el nombre de “pollo al mattone”. Y no olvides preguntar por los famosísimos helados de la ciudad: son un homenaje al buen gusto.

Imágenes cortesía de Steve y Jebulon.