5 maravillas por descubrir en Bucarest

· 25 septiembre, 2016

Bucarest es la ciudad capital de Rumanía, la cual desde hace algunos años ha ganado gran reputación y admiración como un agradable destino turístico del sureste del continente europeo. Vamos a conocerla y recorrerla para encontrar y admirar 5 de sus maravillosos lugares ¡Ven con nosotros!

Bucarest y su encanto mágico

bucarest-2
Autor: xiquinhosilva

Bucarest es una de esas ciudades que son tan preciosas que tienen un encanto mágico, al mismo tiempo que se puede admirar en cada esquina su historia de más de 500 años.

Por otro lado, caminar por sus calles resulta todo un deleite, pues la arquitectura es tan hermosa, atractiva y cautivante que te sentirás sobrecogido.

Además, tener el placer de disfrutar un café en una esquina al aire libre mientras conversas con un amigo, un ser querido o un desconocido, será una experiencia sensacional.

Indiscutiblemente no te puedes perder:

1. El imponente Palacio del Parlamento

bucarest-3
Autor: Alexandru Panoiu

Caminando por las preciosas calles del centro de Bucarest encontramos uno de los edificios más asombroso y representativos de la ciudad y del país, el Palacio del Parlamento.

Este lugar está catalogado como el segundo edificio administrativo más grande del mundo, después del Pentágono, ya que sus proporciones son descomunales.

Sin embargo, no solo destaca por su tamaño sino por su exquisitez arquitectónica de estilo neoclásico.

De igual importancia es la belleza y magnitud de su interior, el cual cuenta con unos 1.000 salones donde se celebran las reuniones del parlamento en pleno, la cámara de diputados y senadores.

También, resguarda en su interior 3 museos y es el sitio de muchos eventos importantes de la ciudad, sin embargo, menos de una tercera parte está ocupada porque sencillamente es ¡descomunal!

2. El precioso Pasaje Macca-Villacrosse

bucarest-4
Autor: Ștefan Jurcă

Un verdadero ejemplo de cómo se disfruta la vida en Bucarest es visitando el precioso Pasaje Macca-Villacrosse, el cual es un pasaje techado que une las calles Victoria y Lipscani, y que también está considerado como un Monumento Histórico de la ciudad.

Además de deleitarte con la deslumbrante arquitectura del siglo XVIII, podrás consentir tus sentidos en alguno de los preciosos restaurantes y bares apostados en sus rincones. También, podrás adquirir hermosas joyas de lujo y recrearte de cualquier forma que te apetezca.

3. El Monasterio Stavropoleos

bucarest-5
Autor: fusion-of-horizons

Impresionado será poco para la sensación que te dejará conocer el interior del Monasterio Stavropoleos, cuyos orígenes ortodoxos le imprimieron un estilo único.

Dedicado a los arcángeles Miguel y Gabriel su decoración interior es abrumadoramente hermosa, por lo que entrar a ella será una experiencia transcendental.

4. El Arco del Triunfo

bucarest-6
Autor: Costel Slincu

Si creías que el único Arco del Triunfo famoso en el mundo es el de París, pues te equivocas, porque Bucarest tiene uno igual de hermoso.

También llamado Arcul de Triumf, se encuentra en el norte de la ciudad desde finales del siglo XIX cuando se erigió para conmemorar la independencia del país.

Esencialmente, sus 25 metros de alto lo hace dominar por mucho las alturas de la ciudad por lo que será fácil encontrarlo.

5. El exquisito Ateneo

bucarest-7
Autor: fusion-of-horizons

Por último, no te puedes marchar de Bucarest sin deleitar tu mirada y tus tímpanos en el impresionante y exquisito Ateneo, el cual ha sido la sala de conciertos de la ciudad desde finales del siglo XIX.

De igual importancia es su preciosa sala de conciertos la cual está finamente adornada con un fresco de 75 metros cuadrados, ambientado en los momentos más importantes de la historia de la nación. Seguramente, serán momentos mágicos e inolvidables.

Imágenes cortesía de: Ștefan Jurcă, Xiquinho Silva, Alexandru Panoiu, fusion-of-horizons y Costel Slincu.