Vacaciones en Barbados: isla de preciosas playas

· 15 junio, 2013

Todo aquel viajero que se decida a tomarse unas vacaciones en Barbados puede esperar encontrarse con un país no sólo de estupendas playas, sino también de un elevado nivel de vida y de importantes instalaciones turísticas. Es esta oportunidad te queremos señalar algunos de los principales atractivos de esta isla tropical.

Barbados es una isla de 431 kilómetros cuadrados ubicada al este de San Vicente y las Granadinas, entre el mar Caribe y el océano Atlántico. El país cuenta con una población de cerca de 280 mil habitantes y su ciudad capital es Bridgetown.

La isla de Barbados fue originalmente poblada por el pueblo taíno, quienes alcanzaron esta y otras islas de las Antillas provenientes de la desembocadura del río Orinoco. Posteriormente, el lugar recibió nuevos colonizadores, esta vez pertenecientes del pueblo de los arahuacos y del pueblo de los caribes, quienes terminaron imponiéndose sobre los antiguos pobladores.

Al parecer, los primeros europeos en visitar la isla fueron los españoles, quienes lo hicieron en las primeras etapas de exploración entre los siglos XV y XVI. Los portugueses también visitaron la isla, pero al igual que los exploradores predecesores, no realizaron una colonización oficial de Barbados, aunque parece que el nombre actual de la isla fue dado por algunos de estos primeros exploradores europeos. Los ingleses, por el contrario, sí se apresuraron a tomar posesión de la isla pues, después de arribar allí en 1624, ya para 1627 estaban construyendo el primer poblado habitado por colonizadores.

Desde el establecimiento de la colonia inglesa, Barbados continuó siendo una dependencia primero de Inglaterra y después del Reino Unidos hasta 1966, cuando la isla logró independizarse. A mediados del siglo XVII, la producción de azúcar hizo necesaria la importación de mano de obra de origen africano. Poco a poco, la población afrodescendiente creció y superó a la población de origen europeo.

Hoy Barbados se distingue por ser uno de los países con mayoría de población de origen africano con los mejores indicadores de bienestar socioeconómico. Una de las personalidades de Barbados más conocidas a nivel mundial es la artista pop Rihanna.

Algunas de las playas más populares por su belleza y sus servicios son Rockley Beach, localizada al sur de Bridgetown; Miami Beach, un buen sitio para comer algunas de las especialidades locales o para hacer un picnic; y por supuesto Crane Beach, localizada en el lado del Atlántico e ideal para surfistas por sus considerables olas, misma razón por la que se debe tener cuidado al bañarse en ella.

En la ciudad se pueden encontrar interesantes edificios como el edificio del Parlamento y la catedral de la Church of Saint Michael and All Saints.

Barbados2

Barbados es una buena combinación de estupendas playas tropicales y de un lugar con gran desarrollo y oferta de servicios.

Imágenes cortesía de Veronidae y ROxBo.