Algunas de las ciudades más antiguas de Europa

· 5 febrero, 2018

Si sientes curiosidad por conocer algunas de las ciudades más antiguas de Europa ven junto a nosotros. ¡Será fascinante!

Recorriendo algunas de las ciudades más antiguas de Europa

Actualmente, Europa tiene algunos de los sitios habitados más antiguos y que además se remontan a los inicios de la civilización.

Ciudades más antiguas de europa 2
Autor: Andrea Schaffer

Entonces, visitarlos resultará un maravilloso viaje en el tiempo hacia el pasado que cautiva tus sentidos de forma inigualable.

Así qué disfrutemos de los encantos de algunas de las ciudades más antiguas de Europa. ¡No querrás marcharte de ellas!:

1. Cádiz en España

Fundada aproximadamente en el año 1.100 antes de Cristo, Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Europa.

Cádiz
Autor: TJ DeGroat

Hoy en día, caminar por sus calles resulta increíble. Seguramente te sentirás como los colonos fenicios que la fundaron.

Asimismo, es la ciudad española más longeva, así que sobran las razones para sentir sus más de 3.000 años. Asimismo, contiene la cámara oscura, la favorita de los turistas. Siente la magia de este sitio.

Es imperdible:

  • El centro histórico: considerado como un icono para disfrutar la historia de la ciudad, ¡seguro te sorprenderá! Aquí, el Barrio del Pópulo te contagiará el encanto de sus más de 3.000 años de antigüedad. Caminando por sus estrechas calles, encontrarás los preciosos arcos del Pópulo, de la Rosa y de los Blanco.
  • El teatro romano: del siglo I a.C, es el más antiguo de la ciudad. Te remontará al Imperio Romano.

2. Atenas en Grecia

Con una historia que se remonta al año 4.000 a.C, Atenas es otra de las ciudades más antiguas de Europa.

Atenas
Autor: CucombreLibre

Además de su antigüedad, fue la cuna del pensamiento y de la civilización moderna occidental, ¡sobran palabras para describirla!

También, tiene algunos de los monumentos más fascinantes e histórico de todo el continente.

Conozcamos algunos:

  • La Acrópolis de Atenas: lugar de vigilancia y principal sitio de culto, se alza en la cima de Cecropia. Construida alrededor del 499 a.C era uno de los lugares más famosos y concurridos de la ciudad. El templo de Atenea Niké, el Partenón, o el Erecteión son algunas de las construcciones que te hipnotizarán.
  • El Templo de Zeus Olímpico: conocido como Olimpeion, fue el templo más grande de Grecia. Asimismo, su construcción duró ocho siglos (desde el VI a.C al II d.C ) por lo que recoge una historia increíble.
  • El barrio de Plaka: considerado el más antiguo de Atenas, te encantarán con sus callejuelas de laberintos. Asimismo, aunque sus edificios no son tan antiguos, tiene monumentos que datan del siglo III a.C. También, su colorido, energía vibrante y sensación histórica te llevarán por un paseo mágico.

3. Palermo en Italia

Cuando de las ciudades más antiguas de Europa se trata, Palermo en Italia hay que visitarla y disfrutarla.

Palermo
Autor: Allie_Caulfield

Construida alrededor del siglo VIII a.C resulta una combinación fascinante de las culturas: griega, romana, árabe, normando y española.

  • Los antiguos muros: en algunas calles del casco antiguo hay partes de los muros que datan del siglo VIII a.C.
  • La Chiesa Santa Maria dell’Ammiraglio: construida en 1143, de estilo normando y barroco es una joya arquitectónica.
  • Castello della Zisa: edificado en el siglo XII es un encantador castillo de estilo árabe que atrapará tu mirada.

4. Lisboa en Portugal

Iniciada cerca del 1200 a.C, Lisboa es otra de las ciudades más antiguas de Europa.

Lisboa
Autor: Francisco Antunes

Entre plazas, monumentos y edificaciones antiguas, los aires, el colorido e historia de esta ciudad te atrapará.

Descubre y disfruta:

  • Barrio de Alfama: con orígenes que se remontan al año 711 de nuestra era es el más antiguo de Lisboa. La hermosa Catedral de Lisboa, y los impresionantes miradores Portas do Sol y de Santa Luzia te fascinarán.
  • Plaza del Rossio: actualmente, aunque data del siglo XIII, es el lugar más animado de Lisboa. Aquí la historia se funde de manera perfecta con los alegres bares y restaurantes donde pasarás momentos inolvidables.
  • La Torre de Belém: construida en 1516 como fortaleza militar, hoy día conserva su belleza como el primer día. Esculpida en piedra y sus torres de vigilancia cautivarán tu mirada.
Imágenes cortesía de: Bengt Nyman, Andrea Schaffer, TJ DeGroat, CucombreLibre, Allie_Caulfield y Francisco Antunes.