5 maravillosos puentes del mundo

· 2 septiembre, 2016

Alrededor del mundo existen maravillosos puentes del mundo que son una combinación exquisita de arte con una fina arquitectura y un paisaje de película, por eso son atracciones invaluables e inolvidables cuando visitamos sus ciudades. ¡Disfruta junto a nosotros de este grandioso recorrido!

Los puentes del mundo 

puentes del mundo 2
Autor: Phillip Capper

Quizás no podamos imaginar el mundo moderno sin los puentes, ya que durante siglos han sido el pilar principal de los caminos que conectan todos los rincones.

Sin embargo, algunos son mucho más que una simple conexión y se han convertido en íconos mundiales por su belleza, arquitectura espectacular o su imponencia.

Conozcamos 5 puentes del mundo que son megaobras de la construcción y que seguramente te encantarán:

1. El increíble Bhumibol en Tailandia

puentes del mundo 3
Autor: Prachanart Viriyaraks

Para comenzar esta increíble aventura conociendo los puentes del mundo, nos fuimos a la ciudad de Bangkok, donde hallamos uno de los puentes más increíbles y modernos del planeta, el Bhumibol.

Elevado sobre el río Chao Phraya es una monumental obra arquitectónica muy compleja y espectacular.

Al final de su recorrido se encuentran dos carreteras circulares independientes que crean un efecto visual espectacular. Por supuesto, el juego de luces hace de las suyas en la noche, por lo que posarte en uno de los extremos para admirarlo no tiene precio.

2. El Tower Bridge en Londres

puentes 4
Autor: Prachanart Viriyaraks

Si quieres conocer el que quizás sea el puente más exquisito del planeta no te puedes perder el Tower Bridge en la eterna ciudad de Londres.

Con ese inconfundible estilo inglés de más de 100 años, ostenta un exquisito estilo victoriano y neogótico tan espectacular que no te cansarás de admirarlo.

Ah, pero no creas que es solo una cara bonita, ya que te dejará boquiabierto cuando lo veas en plena acción, al elevarse para permitir que pasen los buques ¡todo un espectáculo! Un vistazo a sus antiguas salas de máquinas es una tarea imperdible.

3. Otro de los puentes del mundo: el famoso Golden Gate en San Francisco

puentes 5
Autor: Tom Hilton

Cuando se habla de los famosos puentes del mundo quizás la mayoría piensa de inmediato en el Golden Gate en San Franciso –Estados Unidos–, ya que es un verdadero ícono de estas megaconstrucciones.

Su hermoso e imponente estilo colgante da una sensación única de libertad para quien lo transita y para quien lo admira, asimismo, su color rojizo y sus dos grandes torres crean esa sensación de fortaleza única, por eso merece una mirada al visitar esta ciudad.

4. El viaducto de Millau en Francia

puentes 6
Autor: Gilbert Sopakuwa

Recorriendo los exquisitos campos de Francia, en la ciudad de Aveyron, nos encontramos una verdadera y exquisita obra de arte de los puentes modernos, el viaducto de Millau.

Su fantástico estilo sobrio, imponente pero minimalista al mismo tiempo, impacta de una manera tal que te atrapa de inmediato.

También las grandes columnas que lo sustentan –a más de 340 metros al suelo– te hacen pensar en el increíble reto que fue hacerlo.

Asimismo, al atravesarlo sentirás algo indescriptible, algo así como un turismo de aventura que llevará tu adrenalina al máximo.

5. El eterno puente de Brooklyn en Nueva York

puentes 7
Autor: Mike Steele

Nueva York siempre es protagonista en todas las buenas historias, ya que es un destino rico y sinigual.

Entre sus grandiosos monumentos tenemos el eterno puente de Brooklyn, un destino de visita obligada para quien se deja atrapar por esta ciudad, la capital del mundo.

Construido en acero hace más de 140 años, aún se mantiene de pie y es el ícono de esta urbe que nunca duerme.

No puedes perder la oportunidad de atravesarlo caminando, ya que será una experiencia incomparable e inolvidable por la belleza y sensación de paz y tranquilidad tan profunda que sentirás.

Imágenes cortesía de: Francesco Sgroi, Phillip Capper, Prachanart Viriyaraks, Davide, D’AmicoTom Hilton, Gilbert Sopakuwa y Mike Steele.