Un paseo por los puentes más románticos de París

· 25 septiembre, 2014

Teniendo al río Sena como protagonista, vamos a realizar un precioso paseo por alguno de los puentes más bonitos y románticos de París. Ya sabemos que no hay nada más romántico que pasear en barco por el río, pero también lo es el pasear por sus bonitos puentes. Aunque la ciudad de París siempre es muy atractiva y cada pequeño rincón tiene su encanto.
En este caso, los puentes los hay de todo tipo, la ciudad posee unos 37 puentes y pasarelas que unen las dos riveras de París y también los que la unen con la Ile de la Cité. En esta ocasión te proponemos una visita por alguno de los puentes más románticos de París.

Los puentes más románticos de París, Pont Neuf

puente nuevo paris

El Pont Neuf o el Puente Nuevo es uno de los puentes más bonitos de París y paradójicamente el más antiguo. Está situado en el extremo oeste de la Ile de la Cité y fue el primer puente de piedra que se construyó en París. Posee 232 metros de longitud, por lo que también es el más largo de todos. Dispone de unos preciosos balcones en forma de semicírculos sobre cada columna del puente. Además el puente posee unos preciosos candelabros negros y unas 300 preciosas máscaras talladas a lo largo de la cornisa. Cuenta la leyenda que si te das un beso en este puente con la persona amada, volverás a París.

Puente de Alejandro III

puente alejandro iii

Nos trasladamos ahora al puente más bonito de París, que une la explanada de Les invalides con el Petit Palais y el Grand Palais. Fue construido para la Exposición Mundial de 1900 y su nombre es en honor al zar ruso, en agradecimiento por la alianza entre los dos países. Está formado por un sólo arco de acero, algo que sorprendió a los parisinos, ya que fue todo un reto para la época. Pero lo más espectacular del puente, es su maravillosa decoración. Dispone de cuatro columnas de 17 metros y en la parte superior podemos observar caballos alados. La cornisa está decorada con guirnaldas de conchas y de fauna marina. Es muy común ver a las parejas de recién casados hacerse aquí sus fotos de boda.

El puente de las Artes

jeanne-menjoulet-puente-candados

El puente de las Artes es el primer puente de hierro de la ciudad, es de uso peatonal y une el Instituto de Francia con el museo del Louvre. Es un lugar perfecto para sacar fotos, ya que se ven los lugares más bonitos de París. Pero lo más llamativo de este puente es que las parejas de novios de todo el mundo han colocado candados con sus nombres inscritos, en señal de unión y fidelidad.

Puente de l´Alma

llama puente del alma

Por último nos acercamos a este famoso puente parisino, que quizás es el más conocido, ya que allí fue donde perdió la vida en un accidente de coche, la Princesa Diana de Gales. Fue construido por Napoleón III y posee cuatro grandes estatuas, una de las cuales servía como medidor de la subida del río. En la parte superior del túnel encontramos la Llama de la Libertad, un monumento con el que América agradeció a Francia la Estatua de la Libertad.

Imágenes cortesía de David McSpadden, gnuckx, David McSpadden, Jeanne Menjoulet y Vdegroot.