Tiempo de descanso y relajación: Sapporo en Japón

· 8 junio, 2015

Japón es un exquisito país, lleno de una gran cultura ancestral y milenaria donde hacer las cosas bien esfundamental. Sus calles están colmadas de tradiciones que se fusionan de manera perfecta con la modernidad y el avance tecnológico. En esta ocasión, hemos escogido a la ciudad de Sapporo en Japón para recorrer sus calles y conocer un poco más este hermoso destino. ¡Te invitamos a que nos acompañes!

Sapporo en Japón, un lugar hermoso

Sapporo 2
Autor: David McKelvey

Sapporo en Japón es una hermosa ciudad ubicada en la prefectura de Hokkaido, en el centro de esta isla que lleva el mismo nombre.

A pesar de no ser tan antigua como el resto de las ciudades japonesas –sus orígenes se remontan a 1869–, se destaca por ser un fantástico destino rodeado de mucha naturaleza y verdor, ya que tiene parques naturales por todas partes–alrededor de 2800–; por esto, resalta de las ciudades más modernas del país.

Veamos algunas de las bellezas que nos ofrece este fantástico destino.

De visita en el parque Odori

Sapporo 3
Autor: MIKI Yoshihito

En pleno centro de la ciudad, está localizado el parque más importante de los más de 2800 que adornan la ciudad de Sapporo en Japón. Con más de 78.000 metros cuadrados de espacios verdes, fuentes y atracciones para el disfrute y recreación, es un magnífico lugar de relajación absoluta.

Este parque, se ha convertido en el lugar favorito de los propios y visitantes para olvidarse de los quehaceres y preocupaciones del día a día. Así que, si visitas la ciudad de Sapporro en Japón, no puedes dejar a un lado el parque Odori y sentir  lo que es estar relajado al máximo.

Yuki Matsuri: Odori Site
Autor: Sam Sheffield

Asimismo, este lugar es el escenario de los grandes eventos que se hacen en la ciudad, tales como el festival de la nieve, el cual se celebra todos los años, en el que artistas de todo el mundo se presentan para demostrar sus amplias destrezas en la elaboración de esculturas de hielo, las cuales iluminan con luces de muchos colores, creando un espectáculo único y fascinante.

Caminar por las calles

Sapporo 5
Autor: David McKelvey

Una de las mejores formas de disfrutar la ciudad de Sapporo es caminando. Esto te permitirá admirar los detalles que se encuentran en cada rincón de su territorio. Desde observar los bellos y sobrios edificios, hasta comprar en sus fantásticos centros comerciales, bien vale la pena.

En muchas oportunidades, seguramente te toparás con alguno de los cientos de eventos culturales que se celebran continuamente en las calles y avenidas de esta urbe. Tendrás un contacto directo con las costumbres de esta fantástica población.

El parque Moerenuma

Sapporo 6
Autor: Kentaro Ohno

En los límites de la ciudad de Sapporo se encuentra otro magnífico parque y es el Moerenuma.

Este fantástico lugar, está rodeado de un hermoso lago, jardines espectaculares y atracciones impresionantes, como el largo sendero hacia las montañas o el tramo de escaleras que parecen interminables que llevan al monte Moere, desde este punto podrás admirar un panorama increíble.

Este parque se extiende por un territorio de más de 4 kilómetros de diámetro, por lo que quizás un día no sea suficiente para conocer ni un trozo de él; pero seguramente pasarás una jornada especial.

Como vemos Sapporo en Japón es una fantástica ciudad que nos invita al descanso de la mente y el cuerpo. Atrévete a visitarla.

Imágenes cortesía de:  Mr Hicks46, David McKelvey, MIKI Yoshihito, Sam Sheffield, David McKelvey y Kentaro Ohno.