Kobe en Japón, una ciudad espléndida

· 30 mayo, 2015

El continente asiático es un lugar mágico y misterioso lleno de grandes secretos y lugares hermosos. Japón es uno de sus países más llamativos, ya que está colmado de culturas milenarias, arquitecturas asombrosas y una sociedad con un alto sentido del honor y la disciplina. Hoy hemos escogido a la espléndida ciudad de Kobe en Japón, para explorarla un poco y disfrutar de las maravillas que nos ofrece para pasar días inolvidables ¡Acompáñanos en esta nueva travesía!

Un lugar lleno de exotismo, Kobe en Japón

Kobe 2
Autor: xiquinhosilva

Kobe en Japón es una hermosa ciudad ubicada en la isla Honshu, en la histórica zona de Kansai. Sus facilidades y bondades naturales han hecho de esta urbe uno de los puertos más importantes de todo el país, por lo que siempre ha tenido un contacto directo con el mundo entero. En este sentido, por su estatus cosmopolita, es considerada como un lugar exótico dentro del territorio nipón.
Sin más preámbulos, disfrutemos de algunos de sus mejores atractivos.

Un vistazo desde la montaña Maya

Kobe 3
Autor: Stefan Lins

Por la ubicación privilegiada que tiene la ciudad de Kobe en Japón –entre montañas y puertos naturales– hay un espectáculo que te dejará enamorado y es visitar la montaña Maya.

Ubicada en la cadena montañosa Rokko –que circunda a Kobe–, esta colina se alza a casi 700 metros de altura, por lo que desde aquí tendrás una de las vistas más espectaculares de la ciudad, especialmente si es de noche; seguramente será una de las panorámicas más espectaculares que tus ojos hayan disfrutado.

El puerto de Kobe

Kobe 4
Autor: JOHNNY LAI

Como comentamos en líneas anteriores, Kobe tiene el segundo puerto más importante de todo el país por su cantidad de mercadería comercializada –también es un excelente lugar para comprar–.

Pero esto no solo queda ahí, sino que es una de las zonas más espectaculares en esta urbe. Entre bellos y sofisticados edificios, y el paisaje que aportan las montañas Rokko, se crea una combinación perfecta entre la naturaleza y la mano del hombre. Por estos motivos, se ha convertido en uno de los principales paseos marítimos del país. Caminar por sus callejuelas será una experiencia reconfortante.

El imponente puente Akashi Kaikyo

Kobe 5
Autor: halfrain

Las costas de la hermosa ciudad de Kobe están adornadas y comunicadas por el impresionante puente del Estrecho de Akashi.

Esta obra maestra de la ingeniería moderna es el puente colgante más largo, con casi 4 kilómetros y 280 metros de largo, cuya función es unir a Kobe con la isla de Awaji.

Los cables de sustentación son de proporciones tan descomunales que se consideran los más pesados del mundo, al mismo tiempo que si se unieran a lo largo darían 7 vueltas y media a la tierra; algo simplemente asombroso. Recorrer sus vías será una experiencia fascinante, ya que realmente es una obra monumental.

También en las noches se puede admirar esta magnífica construcción desde la orilla de Kobe, ya que está iluminado con un espectacular juego de luces que cambia constantemente de color. Esto seguramente será una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre.

Nuestro recorrido por Kobe en Japón, se puede resumir fácilmente en una palabra: espectacular.

Imágenes cortesía de:  Takeshi Kuboki, Xiquinho Silva, Stefan Lins, JOHNNY LAI y halfrain.