5 atracciones de Barcelona geniales

· 26 julio, 2017

¿Quieres pasarla en grande? Estamos seguros de que la respuesta es sí, entonces acompáñanos a disfrutar de 5 atracciones de Barcelona, España, que te encantarán. ¡Prepara tu equipaje!

Disfrutando de las atracciones de Barcelona

Las atracciones de Barcelona son tantas que resulta un dilema escoger, ya que cuenta con una gastronomía exquisita, una arquitectura sorprendente y una cultura desbordante que la hacen única.

Plaza de barcelona
Autor: Jorge Franganillo

Asimismo, sus aires mediterráneos combinados con su pasado romano, con sus barrios medievales y con la modernidad que la caracteriza hoy, te darán momentos inolvidables.

Descubramos a continuación algunos de los iconos de esta ciudad para pasarla en grande:

1. La Basílica de la Sagrada Familia

Para empezar el recorrido por las mejores atracciones de Barcelona el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la mejor elección.

La sagrada familia
Autor: Ulf Liljankoski

Esta monumental iglesia –obra de arte del arquitecto Antoni Gaudíse empezó a construir en el año 1882 y 135 años después continúan los trabajos debido a su increíble diseño modernista catalán.

¿Cómo disfrutarla? Veamos:

  • Mirarla desde cerca: a medida que te acercas sentirás el poderío que transmite su colosal estructura.
  • Los detalles: admirar los detalles de su fachada será una experiencia placentera, ¡son demasiados!
  • El interior: columnas de decenas de metros de altura, formas extrañas, ventanales impresionantes, colores por doquier; resultan increíbles.
  • Las Torres: Gaudí proyectó construir 18 torres de las cuales 8 están culminadas. Subir hasta la cima de alguna, a más de 65 metros de altura, te dará una vista y una experiencia única.

2. Un juego de fútbol en el Camp Nou

¿Qué puede ser más emocionante que ver un partido de fútbol? Pues ver un partido en el Camp Nou lo es.

Camp nou
Autor: JonathanVitela

Al respecto, es el hogar del Fútbol Club Barcelona –Barça–, uno de los equipos más importante de Europa. Disfrutar un partido es una de las mejores atracciones de Barcelona.

¡Ah! Y no te pierdas el Camp Nou Experience donde tendrás acceso a los camerinos, a los espacios dedicados a las grandes figuras del equipo –como Messi– y a los mejores asientos del estadio.

3. El Parque Güell

Otra de las atracciones de Barcelona imperdibles es el hermoso, extraño y vanguardista Parque Güell.

Parque guell
Autor: Francisco Antunes

En este sentido, este recinto es un parque lleno de jardines y obras arquitectónicas únicas ideadas por el maestro Gaudí, que te llevarán a un mundo surrealista.

No te pierdas:

  • La entrada principal: con un escenario increíble protagonizado por la escalera con la Sala Hipóstila.
  • La Sala Hipóstila: sus 86 columnas estriadas inclinadas crean un efecto espectacular. Las pequeñas y ornamentadas cúpulas del techo crean un ambiente fascinante.
  • Los jardines de Austria: con magníficas vistas y árboles provenientes de Austria es un espacio de ensueño.

4. Las playas

Sin duda alguna, las playas son una de las principales atracciones de Barcelona ya que en ellas se puede disfrutar del sol, la arena y aguas deliciosas en un entorno urbano fantástico.

Playas
Autor: Jorge Luis Zapico

Seguro piensas ¿cuáles son las mejores? Descubrámoslas:

La Barceloneta: la más antigua y famosa de la ciudad está ubicada en el barrio homónimo. En su orilla de más de 1 kilómetro de largo la pasarás genial.

Nova Icària: la más tranquila de todas es el sitio predilecto para pasar momentos con los niños.

5. La Rambla

Entre la plaza Cataluña y el puerto antiguo está otra de las atracciones de Barcelona imperdibles, esa es La Rambla.

La rambla
Autor: Peter

En este paseo de más de 1 kilómetro de distancia hay una muchedumbre a toda hora que busca las curiosidades de los quioscos, y pasar un buen rato en las cafeterías y restaurantes.

También, es el sitio predilecto para vivir espectáculos de actuación callejera y comprar cosas en el mercado La Boquería, ¡una experiencia fantástica!

Imágenes cortesía de: Rose-Ann Hallgren, Jorge Franganillo, Ulf Liljankoski, JonathanVitela, Francisco Antunes, Jorge Luis Zapico y Peter.