La ciudad de Basilea, arte y cultura por todas partes

· 1 marzo, 2014

La ciudad de Basilea está en Suiza a orillas del río Rhin, haciendo frontera con tres paises: Francia, Alemania y Suiza. Su atractivo principal recae especialmente en su centro histórico, la Catedral y en la romántica orilla del río Rhin.

Es una ciudad en la que rebosa el arte y también la cultur,a ya que anualmente se celebran ferias de origen medieval y también distintos festivales como la Feria Art Basel, una de las más grandes ferias mundiales. También Basilea es conocida por su carnaval.

Cómo moverse por la ciudad de Basilea

Para llegar a Basilea es fácil a través de su aeropuerto internacional, situado a ocho kilómetros aproximadamente de la ciudad, es fácil también el traslado desde el aeropuerto hasta el centro, a través de un autobús o de un taxi.

La ciudad cuenta también con tres estaciones de tren y por carretera también es sencillo llegar hasta la ciudad de Basilea.

estacion-de-tren-de-basilea

Para moverte por la ciudad en trayectos cortos, te recomendamos que lo hagas a pie o en bicicleta, pero para desplazamientos más largos se puede usar el autobús o el tranvía.

Al ser una ciudad universitaria, Basilea tiene también una gran vida nocturna, cuenta con bares, tabernas o pubs y si lo deseas, puedes degustar sus exquisitos quesos, salchichas y los deliciosos chocolates típicos de la ciudad, en los restaurantes que hay en su paseo marítimo.

También se puede asistir a eventos culturales como obras de teatro, ballet y conciertos, ya que a lo largo del año son múltiples los eventos culturales que hay en la ciudad.

Los bonitos lugares turísticos

Basilea se caracteriza por ser una ciudad muy bonita, donde su encanto reside en su centro histórico, con bellas calles y plazas, monumentos y museos.

La Catedral de Basilea es el edificio más importante de la ciudad y es característica su arquitectura, con dos torres de piedra arenisca en su fachada, llamadas la torre de San Jorge y la torre de San Martín.

El aspecto de Basilea es predominantemente medieval, la murallas que se construyeron para defender la ciudad son medievales.

Markplatz o la plaza del mercado de Basilea, es otro de los lugares que no te puedes perder, está rodeada de edificaciones antiguas. Además de su mercado diario, allí se encuentra la casa de la ciudad o el ayuntamiento, con una torre en su exterior y su llamativa fachada es de color rojo.

markplatz-basilea

El Puente Mittlere Bruck es el puente más bonito de los seis que tiene la ciudad, además de ser uno de los puentes más antiguos de Europa. En medio de Mottlere Bruck hay una pequeña capilla, donde se firmaban las sentencias de muerte en la Edad Media.

Los museos son la base esencial de la cultura en Basilea, son numerosos y están repartidos por toda la ciudad. Entre la multitud de museos vamos a destacar el museo de Bellas Artes, el museo de la música, el museo de casas de muñecas, museo de historia de Basilea o la Casa Romana de Augusta Raurica.

Imágenes cortesía de Victor Vélez, Matt Thorpe y Julio César.