Los restaurantes más raros del mundo

· 24 noviembre, 2013

En este caso no les vamos a proponer los restaurantes más famosos ni los más caros, sino los restaurantes más raros del mundo.

Son raros porque sirven comida que nunca nos atreveríamos a probar o porque su decoración es extravagante o exótica, lo cierto es que además de ponerse de moda la alta cocina, también se han puesto de moda los restaurantes raros.

Hay para todos los gustos, desde restaurantes en que sus camareros te insultan y te tratan mal hasta los que te sirven la comida en una catarata.

Restaurantes más raros del mundo, Ithaa undersea

Este exótico restaurante está situado en las Islas Maldivas a 5 metros bajo el Océano Índico, en el Hilton Maldives Resort & Spa.

ithaa-underwater-maldivas

Ithaa significa “perla” y es porque este restaurante está cubierto por un cristal acrílico donde te permite ver la fauna y flora del lugar mientras se disfruta de su variada y exquisita gastronomía europea.

Las reservas hay que hacerlas con unos días de anticipación y el menú ronda los 300 dólares, aunque para poder comer en este restaurante, primero hay que hospedarse en el hotel donde está situado este restaurante y el importe por noche es de aproximadamente 1.500 dólares.

Dinner in the Sky

Se le llama también “el restaurante de las alturas”, se abrió por primera vez en Bélgica pero actualmente lo podemos encontrar también en las grandes ciudades del mundo como Nueva York o Barcelona.

dinner-in-the-sky

La característica principal de este restaurante es que se trata de una cápsula con una cúpula de cristal se encuentra elevada por una grúa, lo que le permite a los clientes contemplar maravillosas vistas a la vez que se disfruta de la comida.
Son platos innovadores acompañados con los mejores vinos, incluso la velada es amenizada con música. Una cena en este restaurante cuesta miles de dólares.

Dans Le Noir

¿Conocéis la película “La fuente del amor”? pues bien en esta película los protagonistas cenaban en un raro restaurante donde la característica principal es comer en la total oscuridad.

La filosofía del restaurante Dans Le Noir se trata de agudizar otros sentidos que no sean la vista, como el olfato, el gusto o el tacto. La cena por persona ronda los 100 dólares y se pueden encontrar en todo el mundo como en Montreal, Québec, Londres o Bruselas entre otras grandes ciudades.

dans-le-noir

Para cenar en este restaurante es requisito primordial tener plena confianza en los camareros, ya que ellos son los que te guían por el restaurante y son los que te sugieren los distintos platos y vinos que ofrece la carta.

Naha Harbor Diner

Este restaurante está situado en Okinwa, Japón y es muy famoso en todo el país. Se sirve comida internacional y no está mal de precio, unos 15 dólares por persona. Aunque es visitado por personas de todas las edades, es muy atractivo para los niños.

naha-harbor-diner

¿Queréis saber cuál es la característica de este restaurante? Que está construido sobre la base de un árbol que parece un tronco natural que forma parte de la construcción. Está construido a 6 metros del suelo y hay buenas vistas desde allí.

The Marton

Parece mentira pero en China, concretamente en Tapei, tiene fama mundial el restaurante The Marton. Es famoso por su “rara decoración”, ya que el ambiente en el que está basado el lugar es como si fuese un cuarto de baño. Las sillas son tazas de Baño y los platos y demás vajilla es de porcelana con la forma de un lavamanos, bañera o incluso de un inodoro. Se sirven platos de todo tipo como arroz al curry, pescados, pastas y sus famosos postres servidos en pequeños inodoros.

Imágenes cortesía de Daniel Nicholson, memorypixel, LexnGer, Rob Stokes y katerakate.