Osaka, Japón: una de las ciudades más esplendorosas de Oriente

· 7 julio, 2013

Osaka es indiscutiblemente una de las urbes japonesas, no sólo de las más grandes, sino también de las más influyentes en términos económicos y culturales. Este es un repaso por las principales maravillas que como turista puedes encontrar en esta moderna urbe, en la categoría de las más desarrolladas a nivel mundial. Para los amantes de la cultura japonesa, Osaka tiene monumentos de un valor histórico innegable. Si no has viajado a Oriente, después de leer esta información te darás cuenta que quizás es tiempo de darte unas vacaciones por esta región, especialmente en la fenomenal ciudad de Osaka.

Osaka pertenece a la región japonesa de Kansai, y se extiende por un área de más de 220 km². Aunado a su enorme extensión, la ciudad cuenta con cerca de 18 millones de habitantes en su área metropolitana, lo que pone a Osaka en la lista de las metrópolis más grandes de todo el mundo. La ciudad se encuentra a un lado de la bahía de Osaka, con un clima se caracteriza por sus veranos cálidos y húmedos, y sus inviernos moderados, elementos típicos del clima subtropical húmedo.

Monumentos urbanos

El castillo de Osaka. El castillo de Osaka es un sitio que el turista no puede perderse durante su visita a esta ciudad. Se trata de una espectacular construcción que ha jugado un papel primordial en la vida política y cultural de toda la nación japonesa. El castillo es de finales del siglo XVI y se destaca por su hermosa torre de 5 pisos. La edificación comprende 13 estructuras y fue construida utilizando una técnica de cimentación de plataformas rellenadas con tierra, con el soporte de grandes muros de piedra. Este espectacular monumento es fácil de acceder y está abierto al público.

El templo de Shitennō-ji. Este templo budista ostenta el título de ser el primer templo budista de todo Japón, establecido en el siglo VI. El templo fue ampliamente reconstruido en la década de 1960.

Sumiyoshi taisha. Con este nombre se conoce al famoso santuario sintoísta de la ciudad de Osaka. Fue fundado en el año 211 y es la estructura más antigua de Japón construida en el estilo sumiyoshi-zukuri.

El edificio Umeda Sky. Se trata de una de las edificaciones más emblemáticas del paisaje urbano de Osaka, con dos torres que están conectadas en la cima, donde se puede transitar de una a otra como si fuera un puente.

El estadio Osaka Dome. Este estadio de béisbol fue inaugurado en 1997 y su maravillosa estructura en forma de cúpula es otro de los sitios icónicos de Osaka.

El Museo Nacional de Arte. El Museo Nacional de Arte en Osaka es una interesante muestra del arte japonés. Se encuentra en la isla de Nakanoshima y se caracteriza por su construcción subterránea. La parte expuesta en la superficie es una curiosa construcción escultórica metálica.

osaka2

Osaka es una ciudad que no te defraudará, un sitio con atracciones diversas y con una impresionante oferta de servicios. Arte, historia y asombrosa tecnología te esperan en tu visita a Osaka.

Imágenes cortesía de 663highland y JKT-c.