Un recorrido por los aeropuertos más bonitos del mundo

· 21 noviembre, 2013

En la actualidad los aeropuertos han cobrado especial relevancia ya que son un lugar importante para las personas que se desplazan de una ciudad, o de un país a otro, y utilizan el avión como medio de transporte.

Algunos de estos aeropuertos se han convertido en grandes obras de arte por su belleza arquitectónica o por los diseños futuristas que tienen. Lo que está claro que son muy atractivos para los pasajeros que a veces tienen que pasar muchas horas en un aeropuerto.

Entre los aeropuertos más bonitos del mundo se encuentra el de Marrakech, Dubai, el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el aeropuerto internacional de Incheon en Corea, etc.

Otros de los aeropuertos más bonitos del mundo son:

Aeropuertos más bonitos del mundo, Beijing

El aeropuerto internacional de Pekín o Beijing, fue el primer aeropuerto de la República Popular China, se inauguró en 1958 y la última ampliación que se le hizo fue en el año 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín.

El arquitecto que se encargó de la ampliación fue el inglés Norman Foster y su equipo de trabajo.

aeropuerto-de-beijing

En la actualidad el aeropuerto tiene 1.000.000 de metros cuadrados y es considerado el aeropuerto más grande del mundo. El diseño que tiene este aeropuerto es como una Torre Eiffel tumbada y con techos transparentes de color rojo y amarillo.

Aeropuerto Internacional de Carrasco

Se trata del principal aeropuerto de Uruguay y está situado en el departamento de Canelones a 20 kilómetros de Montevideo.

aeropuerto-de-carrasco-uruguay

Se inauguró en 1927 pero en 2009 comenzó a funcionar la nueva terminal del Aeropuerto de Carrasco, la filosofía de esta nueva terminal está basada en la seguridad y el diseño de la parte superior del edificio tiene una gran vidriera lo que permite la entrada de luz natural y que llegue a gran parte de la terminal.

Aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao en España es el más importante de la cornisa cantábrica y tuvo su última ampliación en el año 2000 por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

A este aeropuerto se le llama popularmente La Paloma, ya que el diseño desde el exterior toma la forma de un ave emprendiendo el vuelo, el color que predomina es el blanco además de los vidrios.

aeropuerto-de-bilbao

En esta ampliación también se diseñó una nueva torre de control que se la llama El Halcón ya que tiene esta forma.

Aeropuerto Internacional de Denver

Se trata del aeropuerto más grande de los Estados Unidos y el tercero más grande del mundo, además ha sido reconocido como “El Mejor Aeropuerto de Norteamérica” por varias revistas.

aeropuerto-de-denver

El diseño característico de este aeropuerto es el techo de su terminal que se inspira en las Montañas Rocosas nevadas. El aeropuerto ofrece servicio gratuito WI-FI en algunas de sus salas.

Aeropuerto Internacional Kuala Lumpur

Es el aeropuerto más importante de Malasia y está situado en el distrito de Sepang a 50 kilómetros de Kuala Lumpur.

aeropuerto-kuala-lumpur-malasia

Este aeropuerto fue diseñado por un arquitecto japonés llamado Kisho Kurokawa, el diseño se basó en el concepto “Aeropuerto en la selva, la selva en el aeropuerto”, por eso está rodeado de grandes espacios naturales.

Para que todo esto se llevara a cabo, grandes superficies de la selva fueron trasplantadas en los alrededores del aeropuerto.

Imágenes cortesía de Taylos Sloan, neville mars, Alexis Urrutia, Kent Wang, Corey Seeman y J.